ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla Por La Economía Mundial (segunda Parte)


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL.

A causa de lo sucedido el 11 de septiembre se crea una gran recesión, con nuevas incertidumbres en las personas, Terrorismos globalizados y algunas futuras crisis. Después del nacimiento de la nueva economía mundial tratan de determinar si es correcto que los mercados deben ocupar los puestos de mando o dicho mando debe ocuparlo el gobierno. A finales del siglo XX surge la producción capitalista. Durante los años de 1940 y 1941 surgen los dos más grandes economistas: John Keynes y Hayek.

Hayek nos dice que el mercado es capaz de autorregularse, esto creó un gran cambio.

Después de la Primera Guerra Mundial queda un continente completamente destruido y en ruinas. Lenin comienza con los proletariados en base a la idea de "la explotación del hombre por el hombre" Durante este periodo Keynes asesora al gobierno británico sobre cómo gestionarse durante la guerra. También forma parte del tratado de Versalles.

Desde la escuela austriaca llega Von Mises planteando que los mercados funcionan, los gobiernos no. Los mercados libres son los que tienen una mejor funcionalidad. Lenin, quien planteaban que el mercado libre era caótico, después del desastre económico que había, instituye una nueva política económica en donde permite la creación de nuevas empresas y convence a los granjeros de vender sus tierras. Como consecuencia los bolcheviques lo atacaron por ir contra los principios marxistas.

En Alemania se vivía una situación económica complicada, por lo que comenzaron a producir en mayor cantidad el papel moneda, debido a esto tuvieron un resultado fatal: una inflación descomunal. Gracias a dicha inflación los ahorros de la clase media se perdieron por completo, el único beneficiado con ello fue Hitler ya que gracias a esto obtuvo su triunfo.

Durante los años 20´s Estados Unidos vivía un auge económico. El 24 de octubre de 1929 dicho auge desaparece, los precios se van a la baja, la gente pierde su poder adquisitivo. Los bancos, antes de perder su dinero, cierran sus sucursales para evitar que las personas retiren el efectivo que guardaban en ellos y, de esta manera las personas pierden todo su dinero. Poco tiempo después pasa lo mismo con los bancos en Europa, en 1931 los bancos cierran y la gente pierde su empleo.

Keynes, al notar todas esas crisis intenta reescribir las reglas de la economía. Define los rasgos de la economía. En 1936 Keynes publica su teoría general de la ocupación, interés y dinero. Otorgándole los gobiernos un método para combatir la depresión, en base al control de sus economías. Dicha solución nos dice que los gobiernos debían invertir dinero en la restauración y el gasto público debería acumularse como un superávit, mientras que en tiempos de crisis el gasto debía aumentarse, acumulando un déficit para regresarles el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com