ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla Por La Economía Mundial Parte II


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 3

En este video se nos habla de la batalla ideológica que hasta la fecha divide a nuestro mundo y de cómo la globalización nos hace ser independientes, pero sin saber cuáles serán los resultados de este.

La historia de la nueva economía mundial, para determinar quién manda si los gobiernos o los mercados y que sistema económico es el mejor para la humanidad.

NUEVA DELHI 1947

India celebraba su libertad gracias a Mahatma Gandhi que era el padre de la independencia, tenía un ideal económico sencillo, pero autosuficiente. En esa época estaban los mejores economistas en la India, donde se hacían planes económicos.

Mahalanobis hizo posible una reducción de todo el conjunto Indo a una fórmula matemática, donde:

YT es el producto interior

CT es el consumo

KT es la inversión

CHICAGO 1950

A pesar de ser una ciudad aislada, su universidad tuvo gran influencia ocho de sus profesores y once economistas han obtenido el premio nobel.

Milton Friedman mayor exponente de la corriente económica, llamada como “escuela de Chicago”: donde tenían la idea de que la intervención del estado debería ser mínima y potencializar el mercado libre.

Kennedy se impuso a la controversia de Keynes terminando con batalla ideológica.

Era de los 30 años gloriosos, donde la economía keynesiana había cumplido con lo prometido; Europa, Estados Unidos y Japón experimentaron un crecimiento de sus economías.

AUSTRALIA 1970

Hayek regresa a su ciudad natal, viendo el rechazo de sus ideas por el mundo económico.

Se obtuvo un nuevo termino Estanflación (la inflación y el desempleo subían al mismo tiempo).

ESTADOS UNIDOS 1971

Su economía padecía una inflación donde no se veía buenos resultados. La estanflación término con la idea keynesiana, donde se producían dos fenómenos: estancamiento de la economía y una inflación con una tasa alta de aumentos.

Nixon opto por controlar los salarios y los precios, pero la economía no tuvo mucho éxito, ya que la gente prefirió la carestía.

LONDRES 1973

Lidiaba con el desempleo y la inflación, pero también controlaron los precios y los salarios, pensando que esto sería mejor.

Hubo una Huelga de Mineros y una crisis del petróleo lo cual llevo a Londres a una Oscuridad. Política conservadora.

Joseph trae a Margaret Thatcher, la cual después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com