ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIC Historia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA

El inicio de nuestra empresa data de 1945, cuando el Sr. Marcel Bich asociado con su amigo el Sr. Edouard Buffard, adquieren cerca de París Francia una fábrica con la idea de producir partes para plumas fuente y lapiceros. Seis años más tarde, surge el “Bolígrafo Mediano” un producto que renovó el mercado y que es considerado hoy en día, uno de los mejores inventos del siglo pasado por su simplicidad y manejo cotidiano “todos tiene un bolígrafo BIC a la mano”.

En 1956 BIC amplía sus horizontes abriendo una subsidiaria en Brasil y lanza al mercado el primer bolígrafo retráctil “M10 Clic”. Pensando en ampliar el mercado de bolígrafos, el Sr. Bich adquiere en 1958 la firma norteamericana “Water-Pen” creadora de la pluma fuente, con el objeto de alcanzar el liderazgo en la industria de bolígrafos de alta calidad a un muy bajo precio.

En el transcurso de los años 60s BIC afianza su mercado de artículos de escritura en Estados Unidos, inicia actividades en Canadá y logra entrar al mercado Japonés. BIC comienza a ofrecer una línea de diversos promocionales BIC, actividad que actualmente maneja nuestra empresa hermana, BIC GRAPHIC.

Ya en la década de los 70s BIC domina totalmente Europa y llega a México en 1973 ampliando su horizonte a Centro América en 1975 estableciendo su base en Guatemala. En México, en menos de un año, logra el 45% del mercado gracias a su diseño, desempeño, duración y calidad. BIC lanza al mercado el Encendedor de flama ajustable con una gran calidad y funcionamiento, logrando un enorme éxito. No contentos con revolucionar el mercado de encendedor, BIC lanza su rastrillo desechable; siendo hoy en día uno de los productos de mayor éxito en el mercado.

Llegan los 80s. BIC reconoce su crecimiento en la industria y adquiere una subsidiaria llamada BIC Sports que fabrica veleros, siendo hoy en día el número uno en ventas alrededor del mundo. BIC México cambia su razón social a “No Sabe Fallar, S.A. de C.V.” transformándose en el slogan de nuestra marca.

Los 90s traen consigo un mayor crecimiento para BIC con la adquisición de las empresas Wite-Out Products, Inc. y Tipp-Ex preparando así el lanzamiento de una completa gama de correctores; SHEAFFER con artículos de escritura de primera categoría y crea los bolígrafos Wide Body y los portaminas Great Erase y Softsider, así como también el Marcador Permanente. BIC México lanza al mercado su revolucionaria línea Conté de Lápices de Colores y Lápices de Grafito sin madera.

2000's

El cambio de siglo llega con un significante incremento de nuestras operaciones en Asia, abriendo subsidiarias en Tailandia, China, Corea del Sur e India, así como amplía sus horizontes en Europa del Este, Europa Central y Africa. BIC vuelve a renovar el mercado lanzado diversos productos con nuevas cualidades: bolígrafos con grip, tintas gel, tintas de colores, tintas libres, una nueva esponja aplicadora en los correctores líquidos así como el lanzamiento de su nueva pluma correctora Shake'n Squeeze; un año más tarde innovando el mercado lanza el bolígrafo E3; en el segmento de encendedores, el “Mega lighter” y su línea de rastrillos BIC COMFORT TWIN y BIC COMFORT 3 siguiendo con esta misma carrera en tecnología y nuevos diseños, BIC lanza al mercado sus productos Cristal Gel, su marcador Permanente con Grip, los productos Atlantis y la micro-cinta correctora, así como la línea Z4, grip roller y en tintas gel aparecen las tintas pastel y metálicas.

BIC ha reforzado su sociedad con DISNEY creciendo la gama de productos especializados para niños con los diversos personajes Disney, además del lanzamiento de Disney Magic Artist añadiendo una nueva variedad de productos como crayones, plumones de varios colores y teatros de actividades para niños y niñas.

BIC y Mattel con la línea Barbie comenzaron a trabajar juntos desde 1998, logrando consolidar hoy en día el mercado de artículos para niñas y jovencitas con productos que incluyen bolígrafos, plumas gel y lápices con la imagen de la muñeca más famosa del mundo.

Hoy en día BIC vende diariamente a nivel mundial 22 millones de Artículos de Papelería, 4 millones de Encendedores y 11 millones de Rastrillos, sin embargo, vislumbrar el futuro es nuestra tarea diaria.

LINEA DEL TIEMPO DE BIC®

1945

MARCEL BICH & EDOUARD BUFFARD

Marcel Bich (1914-1994) y su socio Edouard Buffard (1908-1996) fabrican plumas fuente y partes mecánicas de lápices en Clichy (Francia).

1950

BIC® CRISTAL®

Marcel Bich lanza el bolígrafo BIC® Cristal® en Francia. BIC® es una versión acortada de su propio nombre.

1954

ITALIA

BIC entra en el mercado italiano.

1956

BRASIL

BIC entra en el mercado brasileño.

1957

REINO UNIDO, OCEANÍA, SUDÁFRICA

BIC entra en el Reino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com