ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BICICLETAS Y SU MERCADO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

Ciclismo

Integrantes: Gerson Cabezas

Jihad Jatib

Bastian Zuñiga

NECESIDAD

Mejorar eficazmente la visibilidad del ciclista que circula ya sea en dirección a su trabajo, haciendo deporte o como un hobby, tanto de día como de noche durante el desplazamiento en bicicleta.

Se implementaran luces LED en las bicicletas las cueles estará en la parte delantera (Horquilla) y trasera (Tirantes) lo cual ayudara a la visibilidad hacia el ciclista. Estos LED se cargaran con un sistema a fricción en el cual se dará al momento de pedalear.

INDUSTRIA

Sobrepasando el 20% anual, acompañada por una oferta de un mercado siempre atento a responder a las demandas de los amantes de las dos ruedas.

Está muy claro que éste es un mercado en crecimiento y con gran demanda. Los clientes compran una bicicleta y al poco tiempo quieren mejorarla o cambiarla por un modelo más nuevo, las tendencias cambian rápidamente y las exigencias también.

La marca Giant en Chile, afirma que son el primer constructor mundial de bicicletas, ya que fabrican más de 5 millones de unidades al año, pero el desafío no se acaba allí, el cliente exige calidad e innovación constante. En cuanto a precios, los rangos varían dependiendo de la especialización y la marca, comenzando en los $100.000, con los modelos más básicos, hasta aproximadamente los $7 millones.

En Cannondale las bicicletas más solicitadas son las de alto rendimiento. El cliente busca bicicletas más livianas, prefiere las de marco de carbono en vez de las de aluminio con componentes y frenos de disco de primera línea.

La bicicleta llegó para quedarse y es parte de la ciudad del futuro que ya se está construyendo.

La inversión estimada sobrepasará los $62 mil millones, considerando la construcción de tramos conectores para los 215 kilómetros de ciclovías que existen actualmente e irá de la mano de un sistema de bicicletas públicas que funcionará a través de arriendos a bajo costo en zonas urbanas.

Existen algunos estudios que arrojan cifras que hace unos años eran prácticamente impensadas: alrededor de 300 ciclistas por hora, lo que equivale a una bicicleta cada 8 segundos, esto en la comuna de providencia. El uso de la bicicleta desde el año 2005 a la fecha, ha ido creciendo a una tasa de 20% por año, lo cual significa que cada cuatro años se está duplicando la demanda.

El negocio de las bicicletas en Chile no se ha enterado de la crisis. Así lo demuestran las cifras: durante el primer semestre, la venta de este medio de transporte creció considerablemente. Bianchi es la que tuvo un menor crecimiento, en torno al 15%. Le sigue Oxford, que en estos primeros seis meses experimentó un alza de 19%, mientras que Lahsen creció 24%.Estos tres fabricantes nacionales estiman que la venta de bicicletas durante el segundo semestre se va a mantener al alza.

Entre 500 mil y 600 mil bicicletas se comercializan al año en Chile. El 70% de las unidades se vende entre octubre y diciembre.

Podemos concluir entonces que para una parte importante de la población, las bicicletas son más que un elemento recreacional, un medio de transporte, un estilo de vida y que la demanda de este producto está aumentando y seguirá creciendo considerablemente en el mercado chileno y mundial.

PÚBLICO OBJETIVO

Se considerará parte del mercado potencial a aquellas personas que pertenecen a un hogar con un nivel de ingreso superior a $1.000.000. La razón de considerar solo aquellas personas con un nivel socioeconómico relativamente medio/alto C1, C2 que cuentan con mayor capacidad económica para realizar compras no programadas. Los cuales pueden ser hombres tanto como mujeres amantes del deporte, la vida sana, experiencias al aire libre o simplemente darle un uso como para transportarse a sus trabajos.

ANALISIS PESTA (MACROENTORNO)

Político

Dentro del ámbito político , el mercado ciclista , ha luchado por ser escuchado , los beneficios que traen no solo aporta a la protección medioambiental , sino que también la salud, área en el cual el gobierno dentro de estos últimos años ha intentado promover, el MINSAL (Ministerio de Salud) , ha realizado diversas campañas de salud , dentro de las cuales el ejercicio es clave para mantener una vida saludable, por esto es que los diferentes grupos han intentado aprovechar este espacio para apoyarse del gobierno, no solo de este ministerio sino que también a través del ministerio de Cultura.

Claramente el Gobierno no ha realizado lo suficiente para potenciar este movimiento-mercado, ya que la falta de espacios urbanos para realizar uso de las bicicletas es enorme, así como también la poca regulación al uso y respeto de las bicicletas.

Económico

De acuerdo a la cita anterior realizada al diario el mercurio, las ventas de bicicletas y artículos derivados del uso de estas ha incrementado entre un 20% y un 145% en diferentes establecimientos.

El aumento del uso del transporte de dos ruedas ha creado diferentes oportunidades de negocio, hace unos años era difícil encontrar un lugar donde vendieran artículos de bicicletas y talleres de reparación de estas mismas, lo cual a cambiado en estos últimos años , en comunas como Ñuñoa y providencia , existen enormes cantidades de negocios dedicados a esto.

El negocio de las bicicletas a evolucionado de acuerdo al uso de esta, llegando incluso a abrir nuevas áreas de negocio, tales como bicicletas la medida, cursos de mecánica para sus consumidores, etc.

Socio-culturales

El incremente en el uso de la Bicicleta no solo como ejercicio y recreación , sino como medio de transporte ha conllevado inclusive a lograr movimientos sociales con estas mismas , apoyando distintas causas así como también a la protección del uso de esta misma, este nuevo mercado no discrimina su uso, social ni educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com