ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF NESTLE PERÚ


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  2.230 Visitas

Página 1 de 6

BRIEF

I). - EMPRESA: NESTLÉ

a). - Datos de la Empresa

 Razón Social: NESTLE PERU S A

 Dirección: Av. los Castillos Nro. C.3 Z.i. Santa Rosa (Ex-av. los Castillos Mz.d Lt.5 Sec.07).

 Teléfono: 0800-10-2-10

 Correo Electrónico: sentirsebien@pe.nestle.com

 Página Web: http://www.nestle.com.pe

b). – Identidad

Misión: El líder mundial en nutrición, la salud y el bienestar de la empresa. Nuestra misión de "Good Food, Good Life" es proporcionar a los consumidores el mejor sabor, las opciones más nutritivas en una amplia gama de categorías de alimentos y bebidas y las ocasiones de comer, desde la mañana hasta la noche.

Visión: “Ser la mejor empresa en elaborar y comercializar productos alimenticios de excelencia, destinados a satisfacer las necesidades nutricionales de todos los grupos etáreos de la población, contribuyendo así al progreso del país y a la inversión de capitales extranjeros y de la transferencia de modernas tecnologías”.

Historia: Nestlé puede remontar sus orígenes a 1866, cuando la primera fábrica europea de la leche condensada se abrió en Cham, Suiza, por la compañía anglo-suiza de leche condensada. Un año más tarde, Henri Nestlé, un farmacéutico capacitado, puesto en marcha uno de los primeros preparados del mundo infantil de los cereales de Farine Lactée 'en Vevey, Suiza. Las dos compañías se fusionaron en 1905 para convertirse en la Nestlé que conocemos hoy en día, con sede aún se basan en el Swiss ciudad de Vevey.

Contamos con alrededor de 330 000 personas en más de 150 países y tiene 461 fábricas u operaciones en 83 países. Inigualable presencia geográfica de Nestlé es una de sus ventajas competitivas.

Desde comienzos de Suiza, la compañía creció para establecer una presencia en casi todos los países del mundo. Hoy en día, la presencia de Nestlé en la mayoría de los mercados, incluidos los mercados emergentes, se remonta a muchas generaciones, y en algunos casos más de un siglo. Esto ha creado una relación muy estrecha entre nuestras marcas y los consumidores, así como un profundo conocimiento de las necesidades locales y las tendencias siempre que sea Nestlé operan.

NESTLE PERÚ

Desde hace 70 años, Nestlé promueve en el Perú, el crecimiento y beneficio de generaciones enteras de familias involucradas en una cadena de valor que ha contribuido con el desarrollo del país. En 1919 los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos.

El 20 de setiembre de 1940 Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.

En 1946, Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero, instalándose una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios. Actualmente Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300,000 litros diarios de leche fresca.

En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé. Posteriormente, entre 1951 y 1953, se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos. Asimismo, en 1956 se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal. Cinco años después, en 1961, se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales.

En 1968 se inaugura la reconocida Fábrica Lima para producir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s. La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú.

En 1997, Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos.

Hoy Nestlé es la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú y como una de las más socialmente responsables.

El éxito logrado en el Perú se debe no solamente al soporte de ser la primera empresa de alimentos a nivel mundial, sino por una estrategia local de conquistar nuevos segmentos de consumidores, acompañada de la constante innovación de sus marcas.

II).- PRODUCTO: CHOCOLATE “PRINCESA”

a).- Producto

 Logotipo:

 Presentación:

• Chocolate especial de 66 grs.

• Chocolate en barra de 32 grs.

• Chocolate bom bom de 8 grs.

b).- Precio

 Chocolate especial de 66 grs: s/. 2.00

 Chocolate en barra de 32 grs: s/. 1.20

 Chocolate bom bom de 8 gr.: s/. 0.30.

c).- Plaza

• Supermercados

• Tiendas

• Bodegas

• Kioscos

d).- Promoción

La promoción que está empleando la empresa NESTLÉ a sus diversos productos es a través de sorteos, en los cuales se participa enviando diversas envolturas de sus productos (Princesa, Sublime, etc.) en un sobre con nombre y dirección los cuales son depositados en centros autorizados de recepción como con Wong y Metro, estos sobres son llevados al programa de televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com