ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF NESTLÉ


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

     Investigación de Mercado Cuantitativo

2017-1

Julian Danilo Cornejo López

Universidad Central de Colombia

Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables

Departamento de Mercadología

Bogota D.C.

 [pic 1]

BRIEF NESTLÉ

1.Empresa: Es un líder mundial en alimentación, bebidas, nutrición y bienestar, un punto clave de Nestlé Group y que tiene gran participación en Colombia es MILO. Con respecto a su historia empieza en 1866, cuando la compañía de leche condensada Anglo-Suiza abre su primera fábrica de leche condensada europea en Suiza. Henri Nestlé desarrolló una innovadora comida para niños en 1867 y en 1905 la compañía que él fundó se fusiona con la firma Anglo-Suiza , formando así lo que hoy se conoce como Grupo Nestlé. Nestlé empieza a vender chocolate por primera vez cuando se hace dueño de las ventas por exportación de Peter y Kohler. Henri Nestlé juega un papel clave en el desarrollo de la leche achocolatada desde 1875, cuando la suministra leche condensada a su vecino Daniel Peter, quien le usa para desarrollar el primer producto comercial de este tipo en 1880.

Cuenta con 468 número de Plantas y más de 339.000 colaboradores, con centros de producción en más de 86 países. Además se tiene presencia en 8 de cada 10 hogares colombianos y con presencia en 300.000 tiendas de Colombia.

En cuanto a ventas se cuentan con 1.266 millones de pesos colombianos anuales aproximadamente.  

2. Producto: Modificador de Leche

  • Físico[pic 2]

MILO tiene ingredientes naturales y ACTIV-GO una fusión de malta, vitaminas y minerales que cuando se mezcla con leche y cocoa le da energía a los niños para superar los retos del día a día

  • Presentación

El producto se comercializa en lata y bolsa verde con imágenes de deportistas, asociados a la recuperación de energía y nutrientes. El color verde abunda en los empaques ya que con la tonalidad adecuada se asocian con salud y equilibrio.

  • Económico (Bolsa): El producto viene con una gran variedad de gramajes (200gr, 250gr, 500gr, 750gr, 1100gr, 1400gr), esta presentación es más barata que la otra ofreciendo la misma cantidad de producto.[pic 3]
  • Costoso (lata): El producto viene en presentaciones (200gr, 400gr, 1000gr) su costo aumenta por la presentación del envase qué es metálico y ofrece una mayor seguridad de almacenamiento.

  • Ventas Generales

En la categoría de modificadores de leche tiene 60% de participación en valor. Según un estudio de Marketing Metric, el modificador de leche Milo es uno de los productos más exitosos en la historia del mercadeo en Colombia.

En Colombia la categoría de modificadores lácteos, como se le conoce comúnmente polvo de chocolate, vendió cerca de $172.000 millones entre junio de 2014 y julio 2015, de acuerdo con cifras de Nielsen.

3. El mercado

En el primer trimestre del año ha crecido a un ritmo de 13 por ciento frente al mismo período del año pasado, basado en cifras que maneja el sector.

Esa marca del Grupo Nutresa reporta, a mayo de este año, un crecimiento del 12 por ciento en términos de volumen, aun cuando al cierre del 2014 tuvo un crecimiento del 14 por ciento

[pic 4]

4. Competencia

Directa:

  • Chocolisto (nutresa)
  • Toddy (Nielsen)
  • Nesquik (Nestlé)

Indirecta:

  • Chocolate Corona (Compañía Nacional de Chocolates)
  • Chocolate Sol (Casa Luker)

5. Consumidor: Cualquier persona que desee tomar una bebida achocolatada,rica en vitaminas(actigen B) y minerales que lo recargará de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (249.2 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com