ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief de Nestlé


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 5

  1. Marca: Nestlé
  2. Filosofía corporativa:
  • Reseña histórica

Brief

(Personaje Publicitario)

Nestlé es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas fundada en 1866 por Henri Nestlé. Inicialmente, la compañía se enfocó en la producción y venta de leche condensada y alimentos infantiles. A lo largo de los años, Nestlé ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en una de las empresas líderes en la industria alimentaria a nivel mundial. La compañía ha diversificado su cartera de productos y actualmente ofrece una amplia gama de marcas reconocidas en categorías como alimentos para bebés, chocolates, café, lácteos, alimentos para mascotas y más.

  • Misión

La misión de Nestlé es "mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable". La empresa se compromete a ofrecer productos de alta calidad que sean seguros y nutritivos para las personas de todas las edades. Además, Nestlé se esfuerza por ser un buen ciudadano corporativo, promoviendo prácticas comerciales responsables y sostenibles en todas las etapas de su cadena de suministro.

  • Visión

La visión de Nestlé es "liderar una cultura de nutrición, salud y bienestar". La empresa busca ser reconocida como líder en la industria alimentaria al ofrecer productos que promuevan la salud y el bienestar de los consumidores. Nestlé busca constantemente innovar y adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, brindando opciones nutricionales equilibradas y sabrosas.

  • Valores
  • Objetivo

Calidad: Nestlé se compromete a ofrecer productos de la más alta calidad, cumpliendo con los estándares de seguridad y nutrición.

Respeto: La empresa valora la diversidad y el respeto mutuo, tanto dentro de la organización como en las comunidades en las que opera.

Compromiso: Nestlé está comprometida con la mejora continua y se esfuerza por cumplir sus promesas a los consumidores, empleados y socios comerciales.

Sostenibilidad: La empresa se preocupa por el impacto ambiental y social de sus operaciones, y trabaja para minimizar su huella y contribuir al desarrollo sostenible.

.III. Análisis de la identidad visual corporativa

  • Logo

[pic 1]

Color: El logotipo de Nestlé utiliza el azul como color principal. El tono azul oscuro utilizado, conocido como "azul Nestlé", transmite una sensación de estabilidad, confianza y seriedad.

Además, el uso del blanco como color secundario para el texto crea un contraste equilibrado y facilita la legibilidad. Simplicidad: El logotipo de Nestlé es reconocido por su diseño limpio y simple. El enfoque se centra en la palabra "Nestlé" sin elementos gráficos adicionales, lo que le da una apariencia atemporal y elegante. Esta simplicidad también permite una fácil adaptación y reconocimiento en diferentes medios y tamaños.

  • Tipografías

Helvetica: La tipografía Helvetica es ampliamente utilizada por Nestlé. Es una fuente sans-serif y clásica legible que transmite simplicidad y claridad. Nestlé emplea la variante de la tipografía Helvetica Neue en su logotipo y en gran parte de su comunicación visual. Esta elección refuerza la imagen de la marca como confiable y accesible.

Frutiger: La tipografía Frutiger también es utilizada por Nestlé, especialmente en su versión Frutiger Next. Esta fuente sans-serif fue creada por el diseñador suizo Adrian Frutiger y es reconocida por su legibilidad y elegancia. Nestlé emplea la tipografía Frutiger en algunos elementos de su identidad visual, como encabezados y textos destacados.

[pic 2]

[pic 3]

  • Colores

Azul Nestlé: El azul Nestlé es el color principal de la marca. Es un tono azul oscuro y se utiliza en el logotipo de Nestlé y en gran parte de su identidad visual. Este color transmite confianza, seriedad y profesionalismo.

Blanco: El blanco se utiliza como color secundario en la identidad visual de Nestlé. Se utiliza principalmente como fondo en aplicaciones de diseño y para resaltar el logotipo y otros elementos gráficos.

  • Piezas gráficas, etc.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

IV. Producto/servicios que brinda (Descripción)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (102.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com