ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Comercial y Bella Época


Enviado por   •  29 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

 [pic 3]


[pic 4]

          En este ensayo crítico exploraremos y analizaremos temas como el desajuste de la balanza comercial, endeudamiento para restituir la reserva monetaria, comercio internacional y crecimiento económico en la “Bella Época” y las características culturales de la Bella Época, Estos temas se derivan de la “Balanza Comercial” y la “Bella Época”.

El proceso histórico que fue utilizado para la integración a nivel mundial, en los ámbitos políticos, económicos y sociales, es el portador de las pautas creadas que hicieron posible el hecho de la sincronización a nivel mundial en sus actividades, necesarias para que exista una relación comercial a nivel internacional. La balanza comercial, siendo este el medio del cual se recogen las importaciones y exportaciones de la mercancía de un país, tomando un registro económico, es parte importante de este sistema mundial. Es necesaria la creación de esta balanza, en una época donde, por una fuerte intervención del Estado en la economía, se es coincidente el desarrollo del absolutismo monárquico. Aquí es donde se establece una idea, capaz de dirigir el cambio recíproco de bienes sin restricciones, lo que se le conoce como el libre comercio.

A fines del siglo XIX, fueron posibles varios factores contribuyentes a la posibilidad de facilitar el movimiento mercantil, como la construcción de puertos, rutas de navegación, buques de vapor, entre otras cosas.

En la balanza comercial, se encuentra una problemática, el desajuste de balanza y la devaluación en el balance comercial.

Tras el final de un espacio de tiempo definido, es obligatorio efectuar la acción de la realización de un pago, el cual, si es el caso, se paga más de lo que se es recibido, caso que experimentaron varios países al ser coadyuvantes de esta balanza, llevándose acabo debido a las reservas y el dinero circulante. Por lo que, para efectuar un proceso de una manera positiva, sería necesaria una equivalencia entre estos 2 factores. En el caso de los países que obtuvieron un resultado negativo, siendo que cada país tiene su moneda nacional para sus operaciones internas, se presenta un riesgo devaluatorio, debido a que la realización del pago del trasporte de bienes y servicios de extranjero, adquiridos por un país, el producto o servicio recibido, es pagado con las reservas del país, por lo tanto, si la reserva es reducida, se es necesaria la devaluación de la moneda interna.

Si la balanza no es corregida tras previos avisos del sistema, esta problemática puede propiciar el riesgo del endeudamiento. Añadiéndose este problema, al anterior y provocando una situación crítica en el país.

Se ubica primeramente en Francia, la bella época, el sistema generalizado por todos los países, de 1870 a 1910, es un ciclo que no tiene muchas caídas en su proceso.

La bella época impuso nuevos valores a beneficio de la humanidad. La tecnología fue uno de los mayores influyentes en la sociedad. Aquí se refuerza la industria mecanizada, también se puede mencionar que las ciudades se convierten en lugares con mejores condiciones. Ejemplo de ello, es que se adquirió la iluminación eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (199.4 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com