ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  3.404 Palabras (14 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 14

Resumen

El objetivo general de este presente trabajo es realizar el plan estratégico para conformar una empresa productora de bebidas saludables, con el fin de ser empresarios y generar empleos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región cumpliendo con la puesta en práctica de los aprendidos en clase.

Nuestro mercado objetivo son las personas de entre 25 y 60 años, del país de Costa Rica de todos los sectores socioeconómicos.

La metodología del trabajo se ha establecido con el propósito de cumplir con los objetivos propuestos con la mayor eficacia y eficiencia para lo cual utilizará una serie de procedimientos, trabajos y técnicas de las cuales serán las óptimas para cumplir con los objetivos requeridos.

Por métodos de investigación del mercado, competencias disponibilidad de los insumos (frutas e hierbas) y así identificar claramente el mercado Costa Rica y las empresas distribuidoras y comercializadora de este productos de este tipo, y obtener las bases necesarias por medio de estudio de mercado para poder generar estrategias de (compra\venta); permitiendo a esta compañía “BEBISALUD” buscar competitividad, productividad y buenas utilidades.

Introducción

Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer los puntos por los cuales se cree que esta idea de negocio de acuerdo con lo analizado durante el curso, basada en la creación de una empresa (productora de Bebidas saludables) es viable, dando a conocer sus debilidades y fortalezas del producto en el mercado. Ofrecer a los consumidores un producto diferente, además a través de este estudio pueda dar una visión de las consideraciones a tomarse en cuenta para proyectos de este tipo, y que sea una orientación para futuros inversionistas en este sector.

Existe una tendencia creciente en el consumo de jugos y bebidas naturales, especialmente en mujeres, ya que son quienes más cuidan de su salud y figura. Las bebidas naturales tienen un alto nivel de preferencia entre los consumidores con estilos de vida ocupados y rápidos, por la sencillez que representa su consumo.

Analizando en el mercado la creciente demanda suplementos nutricionales y la importancia de una dieta sana, y sobre todo en la riqueza existente en nuestro país por en su diversa variedad de frutas e hierbas medicinales, encontramos una opción de negocio. Así nace BEBISALUD, una empresa nueva dedicada a la producción de jugos con extractos medicinales de calidad. Consideramos importante ingresar al mercado de néctares de fruta, ya que poseen grandes cualidades, las cuales se deben aprovechar.

Nuestro Producto “Bebisalud” es una alternativa a la competencia, para las personas que buscan algo nuevo y que beneficie a su salud. Nuestro mercado objetivo son las personas de entre 25 y 60 años, del país de Costa Rica de todos los sectores socioeconómicos, ya que hemos encontrado una alta tasa de consumo de y de potenciales consumidores de de este tipo de bebida, así como también una elevado porcentaje de indecisos clientes que se esperamos alcanzar con el transcurso del tiempo. En el mercado se encuentra una variada competencia en este segmento, pero marcada diferencia en preferencia de dos marcas posicionadas en el mercado de néctares en nuestro mercado objetivo, nuestra estratégia va por ampliar el mercado de consumo de néctar y a la vez generar la preferencia del consumo del néctar de las frutas.

¿Porque es importante llevar este trabajo a cabo?

Este trabajo necesita llevarse a cabo, por dos razones muy sencillas.

 Desarrollando este proyecto se desplegara los conocimientos adquirido como Administradores, aplicando una gran cantidad de información recibida durante el curso.

 Desarrollando esta gran idea se satisfice aquellas personas que buscan un producto de buena calidad, nutritivo, saludable y económico.

 El objetivo de dicho trabajo es poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase sobre la elaboración de un plan estratégico de negocios, identificar su estructura, Filtrar y clasificar la información de tal forma que pueda servir como guía para iniciar un negocio o proyecto, y para poder gestionarlo.

El plan de negocios nos permite planificar, coordinar, organizar y controlar recursos y actividades, y, de ese modo, ser más eficientes en la creación y gestión de nuestro negocio o proyecto, y minimizar el riesgo. También conocer la viabilidad y rentabilidad del proyecto.

Composición.

El mismo se compone de 2 capítulos, el primero se presenta el problema y su importancia y se abordaran tópicos como su planteamiento, el objeto de estudio, alcances y limitaciones y los objetivos perseguidos con su desarrollo, en el segundo se compone del desarrollo del tema, en este caso, la formulación del plan en la cual se destacan los siguientes puntos:

Diagnóstico situacional.

 Diagnóstico.

 Indicadores.

 Prognosis.

 Proyección de recursos.

• Parámetros del plan.

• Análisis de la información

• Metas y cursos de acción.

• Recursos necesarios.

• Discusión y aprobación.

• Ejecución.

• Control y evaluación.

CAPITULO 1: EL PROBLEMA Y SU IMPORTANCIA

1. Planteamiento del problema:

Lanzar en el mercado una variedad de bebidas que además de ser una necesidad para la buena salud y la vida, son la respuesta al deseo de los consumidores, que buscan opciones nutritivas, refrescantes, naturales y estimulantes.

2. Importancia:

El agua es necesaria para la supervivencia de todos los organismos, incluidos los seres humanos. El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Es un componente crucial en los procesos metabólicos del organismo, donde actúa como disolvente. Es por ello que añadir un plus a este preciado líquido contribuye a una mayor predisposición a consumirlo garantizando no solo el cumplimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com