ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Estas dos lecturas nos dicen que la idea de Benchmarking es sencilla, significa ser tan humilde para admitir que alguien puede hacer algo mejor que uno y tan ambicioso para intentar alcanzarlo y superarlo en ella podemos diagnosticar, medir, comparar y evaluar entre otras cosas los servicios, procesos de trabajo, funciones, etc., facilitando el aprendizaje sobre uno mismo y los demás viendo como prestan los servicios los demás, también nos dice que tiene que ser un proceso continuo de administración que requiere una actualización constante.

Los objetivos del Benchmarking es que sean creativos y no reactivos, ya los datos desarrollados necesitan ser analizados y cualquier influencia positiva debe ser utilizada para cambiar los objetivos relacionados con el proceso receptor para así poder hacer la mejora.

Los tipos de Benchmarking son:

• Interno – Genérico:

Nos dice que este tipo de Benchmarking es cuando hay que examinar dentro de la propia organización las mejores prácticas observadas. Estas hay que aplicarlas en los procesos y actividades que requieran mejoramiento y, por último, transferir personal experimentado a los sectores para mejorar los procesos que precisen mejorar.

• Competitivo

No se trata sólo de saber quién es mejor, quién lo hace mejor, sino de aprender de él para poder hacerlo igual y si es posible mejor, por lo tanto se tiene que ser na investigación sobre productos y servicios y Procesos y actividades.

También nos dice que para mejorar no podemos limitarnos a ver cómo hacen las cosas los competidores, debemos ir más allá, buscar quién es el mejor en las actividades que se quiere perfeccionar, ya sea una empresa del país o extranjera.

• Por actividad- tipo.

Este tipo de Benchmarking entendí que podría ser la última etapa ya que nos dice que son los pasos del proceso o las actividades específicas del mismo.

Por ejemplo, el control de cambio de ingeniería, ingreso de pedidos, facturación, cobranza, selección de personal, etc.

Esta lectura también nos dice que el Benchmarking tiene cuatro ventajas: Información, motivación, innovación y concentración, encerrados en flechas que giran circularmente simulando un proceso interactivo.

En el grupo de información se realizan comparaciones cruzadas entre los participantes y de cada uno de estos con la mejor práctica, se identifican dónde están las diferencias.

Mientras que en la motivación pueden acentuar estableciendo pequeños premios o reconocimientos a determinados logros, como la publicación de una mejor práctica o un almuerzo de los participantes en el que se den varios premios en relación al progreso de algunas actividades.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com