ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Qué es Benchmarking?

Benchmarking se refiere a la acción de comparar nuestra empresa con la competencia en términos de calidad, procesos, actividad, etc. Esta actividad es de uso muy importante para la planeación estratégica.

La importancia del benchmarking no se basa en si en la comparación, sino en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil para lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.

b) Tipos de Benchmarking que existen.

• Benchmarking de las Mejores Prácticas Interno

Este tipo de benchmarking se produce cuando la compañía busca las mejores prácticas dentro de sus límites.

Ejemplo “Kodak” que tiene definidos puntos de referencia “de calidad Kodak” para todos los procesos fundamentales. Cada posición se compara y es animada con respecto a un punto de referencia interno.

- Ventaja: fácil recopilación de datos

Inconveniente: el nivel de excelencia está determinado por el nivel de resultados del mejor miembro de la empresa.

• Benchmarking de las Mejores Prácticas Competitivo

Posiblemente sea el más complicado, ya que los competidores reservan sus ventajas competitivas para sí mismos. Es más común que participen en estudios de análisis competitivos, donde el apoyo de un nivel superior de rendimiento respalda sus esfuerzos de marketing.

• Benchmarking de las Mejores Prácticas Funcional

Un aspecto negativo del Benchmarking es que solo se podrá llegar a ser tan bueno como su mejor competidor, o mejorar tan solo su resultado marginal. Si se desea superar a la competencia entonces ha de realizarse un Benchmarking Funcional.

Es una opción más complicada, ya que la identificación de socios no es sencilla. Es el caso de Xerox y L.L. Bean. Xerox identificó a este último como líder del sector en cuanto a cumplimiento de pedidos y operaciones de almacenaje. El estudio reveló que aunque tenían un proceso de embalaje similar el de Bean era tres veces más rápido.

• Benchmarking de las Mejores Prácticas Genérico

Permite descubrir prácticas alternativas que aparecen en otros sectores y aplicables a nuestro caso. Suple las carencias del Benchmarking Funcional que se centra tan solo en la función y no en el proceso. Los cambios más considerables se dan cuando la función no es una barrera para la mejora.

Ejemplo de DuPoint fabricante de cartuchos de menución, que vio en empresas de cosmética,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com