ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

El benchmarking también conocido como evaluación competitiva es un método utilizado ya por varios años en el cual nos indica el como hacer una mejor recopilación de información y de esta manera poder analizar el estado de la empresa frente a sus competidores y poder tomar decisiones para grandes cambios. Un motivo importante que llevo al crecimiento del concepto a parte de la ayuda de Xerox es que se organizaron dos grandes premios basados e la calidad del producto por lo cual las empresas para competir para ese premio tenia que demostrar la buena utilización del bencharking.

El concepto tal como lo conocemos en la actualidad empezó a tomar forma y poder recién en los años 80, pero mucho antes que esto la empresa que inicio con el concepto fue Xerox la cual para poder dar poder a su concepto empezó a trasmitir sus conocimientos de todas las maneras posibles tales por vendedores, asistentes, proveedor, por cualquier parte, y de otra forma también ofreciendo seminarios a otras empresas. Lo cual nos ha dado como concepto que el benchmarking es una evaluación competitiva que se les aplica a las empresas y organizaciones.

Pero el concepto de benchmarking ha ido creciendo ya que en la actualidad no solo se lo usa como una herramienta para poder comparar y mejorar entre la competencia de nuestro producto, si no también que ahora se lo utiliza para poder comparar entre organizaciones, como por ejemplo se podría decir la comparación de cómo mi empresa factura frente a una empresa líder en facturación, y así de esta manera se la comparar de manera organizacional.

Esta es la primera forma de utilización del benchmarking, la segunda forma fundamental en como se la emplea es que no solo se analiza el producto si no también se analiza el como es realizado el producto para de esta manera poder llegar a obtener una mejor información de la competencia ya que este es un análisis mucho mas profundo. De esta manera se ha legado a la conclusión que nos sirve para poder calificar el como esta diferencia el producto de la competencia y así poder sacar la conclusión de si se continua con la diferenciación o se la saca

Luego de analizar estas dos faces se lo utiliza para el mejoramiento de producto, servicio al cliente, calidad, proveedores, entre otros para poder llegar a la mayor satisfacción del cliente. Otro ámbito muy importante en la actualidad en el cual es usado el benchmarking es en la tecnología ya que en la época en la que nos encontramos la tecnología se esta volviendo herramienta fundamental para nuestro diario vivir para llegar a mejorar nuestras alternativas con menores costes.

Xerox siendo el iniciador del concepto de benchmarking también fue el líder que ocasiono que ahora en las empresas sea una parte muy importante de la estrategia de la empresa ya que nos ha ayudado a identificar que la pequeñas mejoras ya no son suficientes para ser competidores en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com