ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Better work es una asociación creada por la Organización Internacional del Trabajo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Better work es una asociación creada por la Organización Internacional del Trabajo y la corporación financiera internacional del grupo del banco mundial ,Better Work reúne a diversos grupos - gobiernos, marcas globales, propietarios de fábricas y sindicatos y trabajadores - para mejorar las condiciones de trabajo en la prenda Industria y hacer que el sector sea más competitivo.

La asociación busca crear cambios duraderos y positivos a través de evaluaciones e investigación que cambian las políticas, las actitudes y el comportamiento.La asociación busca influir en los responsables de la toma de decisiones y en los encargados de formular políticas, para conseguir  promover el trabajo decente y mejorar estas industrias .

Better work trabaja en 7 países, en 1300 fábricas con más de 1750000 trabajadores, la asociación trabaja con marcas líderes que son socios fundamentales en la obtención de ventaja competitiva para las empresas, los gobiernos impulsan una regulación laboral efectiva para un impacto sostenible, los propietarios de las fabricas son un socio clave en los esfuerzos para crea mejores condiciones para los trabajadores, los propios trabajadores y sindicatos en los que se fomentan medidas que impliquen mejorar su capacidad para entablar un diálogo  productivo con los empleadores

Better Work está desempeñando un papel importante en la promoción de la igualdad de género, con fábricas en Haití, Nicaragua y Vietnam viendo una reducción sustancial de la brecha salarial de género debido a su participación en el programa. En Haití, las mujeres trabajaban previamente más horas por menos dinero que los hombres. Durante el curso del programa, el número promedio de horas semanales reportadas por las mujeres disminuyó, mientras que su salario total aumentó en relación con los hombres. De manera similar, en Nicaragua, la brecha salarial de género disminuye, al igual que la brecha en horas de trabajo entre mujeres y hombres. En Vietnam, el impacto positivo de Better Work en el cierre de la brecha salarial de género se intensifica a medida que las fábricas mantienen su acceso a los servicios del programa durante varios años.

La investigación anterior del programa Better Factories Camboya apoya la premisa de que los empleos formales en el sector de la confección pueden desempeñar un papel importante en la reducción de los dispares resultados para hombres y mujeres. A nivel nacional en 1996, las mujeres ganaban casi un 40 por ciento menos que los hombres en Camboya. Para 2007, la brecha salarial de género había disminuido a 17 por ciento. Esta tendencia acompañó al fuerte crecimiento de las exportaciones de prendas de vestir que se produjo después de la implementación del Acuerdo Bilateral de Comercio Textil entre los Estados Unidos y Camboya y el establecimiento de Better Factories Cambodia para asegurar el cumplimiento de las normas laborales.

La evidencia presentada en este documento demuestra que las mejoras en las condiciones de trabajo conducen a una mayor productividad y rentabilidad de la empresa. Los datos también demuestran que la participación en Better Work es fundamental en la capacidad de las empresas para alcanzar esos objetivos, que a su vez son fundamentales para la competitividad de las empresas.
Resultados clave
 Mejores condiciones de trabajo conducen a una mayor productividad de los trabajadores
 La participación en Better Work conduce a un aumento de la rentabilidad
 La capacitación de supervisoras aumenta la productividad de la línea
 Los tamaños de pedidos aumentan a medida que las empresas se unen y se comprometen con Better Work

Los resultados de la evaluación de impacto de Jordania indican que se han logrado progresos significativos, con posibilidades de mejora. Algunos de los resultados destacados en este documento son:
 Better Work ha frenado el uso de tácticas de trabajo forzoso y sus efectos negativos
 Una mejor participación en el trabajo conduce a una menor incidencia de tratamientos abusivos en el lugar de trabajo
 Aumentos salariales reportados por los trabajadores
 Supervisores de línea de entrenamiento, particularmente mujeres, compiten en mejores relaciones de trabajo y mayor productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (173.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com