ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bisuteria


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  2.616 Palabras (11 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 11

Proyecto de lanzamiento de un nuevo producto

By mitzinaranjoteran | Studymode.com

LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO AL MERCADO

Proyecto

INDICE

Introducción

Objetivo general

Producto

Nombre del producto

Embalaje

Justificación del color

Campaña mercadológica

Estrategias

Ventajas y desventajas del producto

Medio de difusión

Comportamiento del consumidor

INTRODUCCIÓN

“D.tallitos”, nace después de un previo estudio de mercado, como respuesta a la necesidad que tienen los consumidores de regalar un obsequio en temporada decembrina.

El estudio de mercado se realizo en el municipio de Veracruz y Boca del Río, esto mediante encuestas realizadas en plazas comerciales, empresas y universidades, lo que se quería saber en este estudio era ¿Qué regala el mercado en esta temporada decembrina?

Sabemos que en estas fechas se acostumbra mucho a regalar obsequios como muestra de cariño o afecto a personas cercanas a nosotros ya sean estas amistades, familiares o compañeros de trabajo/ escuela .Debido a que diciembre es un mes en el que se gasta mucho, ya que viene acompañado de muchas fiestas como lo son: posadas, convivios, cenas de navidad y año nuevo, etc., el mercado busca economizar a la hora de comprar obsequios para regalar.

El estudio arrojo que uno de los regalos más frecuentes para las mujeres es ropa interior, para ser más específicos bikinis en colores rojos y amarillos, esto se debe a dos grandes motivos, el primero es que es un regalo muy accesible al ser de bajo precio es decir, no cuesta más de $100.00 y el segundo es queen México se tiene como tradición utilizar ropa interior roja o amarilla para recibir el año nuevo esto como amuleto de buena suerte para el amor y el dinero.

También algo que es muy frecuente regalar son chocolates, ya que es un regalo en el cual no se necesita invertir mucho, es un producto muy accesible, y además del gusto de la mayoría de los consumidores.

Una vez obtenida la respuesta a la pregunta ¿Qué regala el mercado en esta temporada decembrina? Nos dimos a la tarea de saber ¿Cuánto paga por esto?

La respuesta que obtuvimos con el estudio fue que no pagan ni pagarían más de 100 pesos pero si están dispuestos a pagar entre 50 y 80 pesos.

Entre otras cosas el estudio también arrojo resultados como los siguientes:

Necesitan que el punto de venta de este producto se encuentre en lugares accesibles (centros comerciales, tiendas departamentales, tiendas comerciales).

Que su empaque sea multifuncional (es decir que ya no tengan necesidad de forrar o decorar el regalo).

Desean que el bikini sea de buena calidad.

Una vez realizado el estudio, se crea “D.tallitos”, un producto que satisface la necesidad que tiene el mercado.

Una fusión de los dos productos más consumidos por el mercado en la temporada, el chocolate y la ropa interior para dama. Creando con esto el regalo perfecto para cualquier ocasión en esta temporada.

OBJETIVO GENERAL

Ser uno de los productos más vendidos y mejor posicionados en la temporada decembrina.

PRODUCTO

¿Qué es “D.tallitos?

Un huevo de chocolate que llevaadentro un bikini en color rojo o amarillo.

Se decide crear “D.tallitos” después de haber analizado la situación acerca de los regalos que se dan en esta temporada. Nuestro producto es la fusión perfecta de los dos productos más vendidos en esta época.

El producto es novedoso en el mercado, ya que hasta ahora no existe ningún huevo de chocolate que en su interior contenga un bikini.

Esto le dará a nuestro producto una gran ventaja y por lo tanto nos hará únicos en el mercado, marcando con ello una gran diferencia con la competencia.

Figura 1.0 Figura 1.1

NOMBRE DEL PRODUCTO

Para obtener un buen nombre, hay que hacer una correcta combinación de arte y ciencia. Seleccionar un buen nombre a escala global demanda de una cuidadosa planificación y estrategia para llegar a transmitir lo realmente estipulado en el plan de negocios. Lo que requiere de creatividad, habilidades lingüísticas y asesoría legal.

Como sucede en las ciencias no exactas, no hay una receta que asegure el éxito de un nombre, sin embargo si se pueden mencionar ciertos factores que por regla general deben estar presentes para que esto suceda.

Una vez decidido lo que se quiere expresar, se puede decir de una manera diferente, inusual, y aquí diríamos que está presente el componente artístico, la creatividad.

Y cuando me refiero a la creatividad, no es sólo a que el nombre suene bien, ya que con ello no basta,también debe tener significado, porque habrá que explicarlo a los consumidores y a los empleados para motivarles.

El nombre del producto viene de la simpleza de la frase “te traje un detallito” haciendo alusión a que es algo pequeño pero que se regala con cariño.

Al momento de mencionar esta frase implícitamente se está mencionando la marca y con esta se empieza a generar un posicionamiento en la short list de los consumidores.

Sin duda alguna “D.tallitos” es el nombre perfecto para nuestro producto ya que suena lindo, es corto, recordable y además expresa la función del producto la cual es regalar a esa amiga, familiar compañera un “detallito”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com