ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bisuteria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  3.886 Palabras (16 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

La promocion es un factror muy importante en el éxito de las empresas es reconocida como una actividad de apoyo para rear una ventaja sobre la competencia ya que con esta herramienta la empresa puede lograr un posicionamiento de marca dentro del mercado para ganar lealtad de los clientes su producto y marca.

La empresa se dedicara a la fabricacion de acsesorios. Tiene un plan de mercado tecnia eficiente, por esta razon su estrategia de promocion ha sido la adecuada ya que a manejado de una manera eficas. Esto a traido como consecuencia muncha presentacion en el mercado que se dirige.

Este proyecto surge de la nesesidad que tiene la empresa de ser reconocida y de estar en la mente de sus clientes. Al realizar su compra del producto mediante un plan de planeacion se puede anticipar con mayoir probabilidad de éxito la que podria suceder enj el futuro con el posicionamiento de marca y los ventas que estas reflejan.

En el muno de los negocios es una realidad que el simple hecho de abrir una empresa no es grarnatia de éxito por ello todo negocio que inicia requiere de un plan de mercadotecnia es necesario ya que este es el que va enfocado al cliente. Se trata de un plan de accion: el cual debe informar a provables cientes de la apertura del negocion lograr que este interesen por el mismo y lo principal, hacer que compren el producto. La mercadotecnia se ocupa de todo esto, el apilicarla dependera del mercado, de los recursos y del objetivo y/o segmento al que se desee llegar.

Para que la empresa pueda llevar a cabo el objetivo de vender, tener mas clientes y obtener mejores utilidades debe de desarollar un estrategia de Marketing. Dicha estrategia nos ayudara a consegir el objetivco principal y crear una ventaja competitiva hacia el futuro, ademas, de que se fortalezera el crecimiento de la emopresa dentro del merdado metra. Sin embargo es importante darle lugar a la promocion, ya que es la herraminta que se utiliza para consegir el acercamiento al cliente y el incremento en las ventas, asi como tambien es uno de los canales de comunicacio9n de la organización hacia al éxito y tiene como fin informar al cliente la exixtencia del producto y las ventajas que puede obtener al consumirlo.

Al no existirt una estrategia de promocion dentro del plan de marketing surge distrintas problematicas: menos utilidades, perdidad de ventas competitivasa, perdida de pocicionamiento de marca e imagen del producto, por ende impide el cresimiento de la empresa.

El Plan de promocion de nuestra empresa es ofrecer productos de acsesoriros para el uso personal para acabados personal externa tiene que ser facil para consegirlos que la competencia quede como ultima opcion de comprar para el consumidor. Dicho plan contiene 2 razones principales:

• Debido a que por lo general la compra solo se realiza en un determinado tiempo o bien una sola ves, se tiene que tener una buena estrategia de promocion.

• Manejar materialies que son populares y para algunos clientes no sean conocidos para poder promocionarlos

Por lo anterior se necesita desarollar un plan de promocion adecuado para dar a conoser el material, la marca y la empresa asi como la estrategia que se empleara para llevar el producto al cliente final generar ventas competitivas alcanzando un incremenrto en las ventas utilidades y crecimiento en el mercado.

OBJETIVO GENERAL

Crear una mezcla de promocion que permita al a empresa obtener posicionamiento de marca, el cual contribuya a aumentar su participacion en el mercado y crear una ventaja competitiva sostenible

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Indentificar las preferencias y necesidades del publico objetivo (mercado meta)

• Definir las estrategias de comunicación

• Seleccionar y difinir las promociones

JUSTIFICACION

Nuestro producto estara enfocado para las mujeres para que con un acsecorio se pueden sentir completas ya que es una herramienrta de uso en la vestimenta de una dama para sentirse realizada o tener el autoestima en alto y sentirse comodas de realizarse por ella mismo teniento o cumpliendo con todo el perfil como presentacion personal.

ALCANSES

• La investigacion se enfocara al secrtor de las damas.

• Se aplicara estudio de mercado.

• La estrategia de promocion estara dirigida en el mercado de las mujeres, amas de casa o empresarias.

LIMITACIONES

• El producto de promocion se aplicara en la ciudad de venta

• El mercado meta estara conformado por futuros diseñadores.

• Solo sera una propuesta de aplicación se dejara a consideracion de la empresa

• Se revisaran los resultados de dicha aplicación

ANTECEDENTES

Los mercados a nivel muncial construyen una de las formulas comerciales mas tradicionales y con mayor arreglo en la distribuccion de productos fracasos para las comunidades. El logico pensar que las cosas an cambiado muncho como probablemente lo hayan hecho otros sectores en los ultimos años aunque aveseses dificil de apreciar los combios cuando todos los dias con prosesos se continuan en evoluccioon.

A nivel mundial si se tuviera que difinir el sector de los mercados con dos palabras las elegidas serian “complicado y competitivo”. Desde el punto de vista del cliente podemos observar el complimiento de un consumidor cada ves mas exigente y mejor informado y nada dispuesto a incrementar la parte de propuerstas.

Un cliente que valora su dinero y cada ves mas su tiemopo se convierte en un cliente exigente. Esto obliga a la administracion del sector de los mercados a valorar factores como lo proximidad, comodidad, rapidez,calidad y precio. Esto es un reto dificil si se tiene presente el envejesimiento de la poblacion el nuevo fenomeno de la imaginacion y por consiguiente la aplicación de estrategias.

Las tendencias de evolucion de los habitos de los consumidores para La compra de productos de acsesorios continua siendo las mismas que caracterizan la evolucion del mercado desde un nivel mundial.

El modelo o formato de mercado se encuentra en una fase cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com