ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bisuteria Elegante


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 4

Problemática

Adolfo Suances se enfrenta a varias problemáticas en este caso de estudio. Para poder entenderlas, propongo agruparlas para poder dar recomendaciones que abarquen la mayoría de ellas, aunque algunos de los problemas solo podrán ser solo minimizados, ya que dependen de eventos de tipo macroeconómico.

1) Manejo de la empresa en cuanto a producción y logística

Se describe en el artículo que el manejo de la materia prima esta enfocado a tener disponibilidad de ella para poder elaborar productos, sin embargo no existe un pronóstico de las ventas que considere los productos a realizar, se asume que la perdida esperada de 6 mio € tiene contemplado el valor del stock detenido en almacén.

En cuanto al manejo de la producción, se tiene una plantilla de 100 artesanos que han trabajado ya por muchos años en la empresa (media de 42,5 años) con los cuales no se tiene un registro de la productividad de cada uno, razón por la cual es facil entender el porque el personal asume que los capataces , por ejemplo, son elegidos por amistad, ya que no hay una valoración del desempeño.

2) Relaciones personales en la empresa

Una problemática para Adolfo es la estrecha relación personal entre el Director de Fabrica Rogelio Vigía y 3 de los 4 miembros del consejo, lo que dificultaría la implementación de cambios necesarios para lograr las mejoras en la empresa.

Asi tambien, las 2 tiendas que tiene BiElSA son administradas por las hijas de Rogelio, lo que implica también, en caso de cuestionarse sobre la forma en que se maneja el dinero,podria suponer un conflicto por la evidente cercanía de Rogelio con ellas, aún que el monto de ingresos que generan las tiendas es solo un 5 %.

3) Mercado para ventas

El diseño de las colecciones es lidereado tambien por Rogelio, que tiene un pensamiento conservador en cuanto a los productos, lo que implica tambien un problema ya que de acuerdo a los datos presentados, el mercado de edad joven prefiere diseños mas modernos a un precio mas accesible. El mercado original de edad media –alta, busca tambien precios mas bajos, esto debido al entorno económico en Espana con indicadores tales como una tasa de desempleo del 26 %.

4) Entorno socio -económico

Adolfo se encuentra en un entorno económico particularmente dificil para España, que aunque si bien se encuentra dentro de la Unión Europea, las tasas de desempleo, reducción del PIB, plantea un reto para poder lograr movimientos grandes de adquisiones de crédito o reestructuraciones de deuda a través de movimientos en la bolsa.

En la parte social, la región tiene una población que depende de las cosechas y hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com