ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Bisuteria


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 9

NUESTRA IMAGEN

Características

Usos:

Estos productos serán utilizados por las mujeres para adornar el tipo de vestuario que utilizaran.

Ventajas:

Las ventajas que damos con estos productos es la seguridad que se ofrece al adornar el vestuario de las mujeres tanto ejecutivas como informales al utilizar estos accesorios.

Beneficios del producto:

Los beneficios que tendrán las mujeres es que se sentirán seguras y agradables al utilizar prendas de acuerdo con su vestuario para brindar así comodidad y satisfacción en su aspecto personal.

Necesidades a satisfacer:

Las necesidades a satisfacer será la comodidad y elegancia en cuanto su aspecto personal.

El sentirse atractiva

Elegante

Activa

LOS CONSUMIDORES O USUARIOS

¿Quienes compran el producto?

Las mujeres de Neiva y su área metropolitana en edades de 15 a 44 años

¿Qué características tiene en común estos consumidores?

Son mujeres ejecutivas o informales las cuales les gustan sentirse bien, cómodas y seguras de loque llevan puesto.

¿Por qué adquirirán el producto que se va a ofrecer?

Porque les brindaran la satisfacción de sentirse y versen cómodas elegantes, activas y atractivas.

¿En donde están localizados dichos consumidores o usuarios? (ubicación geográfica)

Nuestros consumidores y usuarios están localizadas en Neiva y su área metropolitanapuesto que son mujeres que les gustan sentirse y versen bien.

Nuestros productos están diseñados para uso individual.

ESTIMACION DE LA DEMANDA

Número de clientes estimado objetivo:

52,6%Mujeres en edades de 15 a 44 años en Neiva y su área Metropolitana

Estas mujeres de estratos 2, 3, 4, 5, y 6. Tendrán la disponibilidad de comprar un accesorio por cadatipo de vestuario es decir dependiendo del color y estilo de vestuario.

Demanda anual que esperamos capturar:

Primer año: 30%

Tercero año: 60%

Del cuarto a decimo año: 70% a 100%

Nuestros Productos

BISUTERIA ELABORADA CON COCO

LA PULPA (parte interna blanca) se utilizacomo alimento, dentro de los platos típicoscolombianos encontramos el arroz con coco,el dulce de coco, las cocadas, etc. Y tambiénse obtiene aceite comestible, aceite para lautilización de jabones, detergentes, champú,cosméticos, glicerina y velas.

LA FIBRA que recubre el coco llamadacomúnmente “bonete” se teje para fabricarcuerdas, esteras, tapices, tapetes y comoabono en jardinería.

LA CORTEZA dura generalmente es desechada, nosotros reciclamos estematerial y de allí obtenemos la materia prima para elaborar nuestras artesanías encoco, como: collares de coco, pendientes de coco, y pulseras de coco.

Antes de convertirse la corteza en una pieza de joyería artesanal o bisuteríaartesanal ecológica requiere un arduo proceso de lijado manual hasta llegar a latextura ideal y que el brillo de este material embellezca el accesorio, luego cadacurva, forma y diseño se debe cortar manualmente hasta obtener una bella piezaartesanal.

BISUTERIA ELABORADA CON SEMILLAS

SEMILLA

Luego de un proceso artesanal de recolección, selección,inmunización, perforación y brillado las semillas se conviertenen parte esenciales de nuestros accesorios ecológicos para quenuestros clientes al rededor de Neiva puedan lucirestas piezas hechas a mano.

La gran variedad en formas y colores hacen que usted puedaobtener una gran diversidad entre collares, y pendientes.

Los indígenas por siglos le han otorgado poder mágicos,sanadores y de suerte a las semillas, muchas de ellas cuentancon sus propias historias y mitos milenarios transmitidos degeneración en generación por las razas precolombinas.

LA TAGUA ES UN MATERIAL EXÓTICO, DURABLE Y ARTESANALMENTE

BELLO

La Tagua, es una semilla suramericana que se distribuye por Panamá, Colombia Y

Ecuador principalmente, se conoce también como marfil vegetal y cabeza denegro. La durabilidad de la tagua y su semejanza con el marfil animal ha sido bien

Valorada durante muchos años.

La tagua, ha sido utilizada en la manufactura de los botones desde la segundamitad del Siglo XIX, es decir 1850, luego fue desplazada por los plásticos en losaños 30 y de nuevo regresamos a nuestros orígenes con las artesanías en tagua.

La Tagua es Utilizada para realizar botones, netsukes (miniaturas japoneses),dados, dominós, figuras religiosas, juguetes, piezas de ajedrez, pequeñasesculturas, collares, pendientes, pulseras, anillos, asideros de bastones, paraguas,pipas, piezas de mah jong, cajitas de agujas entre otras.

Antes de madurar, las semillas están llenas de un líquido o de una pasta aguadaque después se endurece y adquiere la consistencia del marfil. Las semillastiernas son comestibles.

En Colombia se utiliza y se trabaja excelentemente esta semilla y ahora en VALENTINA FRANCO ACCESORIOStiene usted la oportunidad de adquirir y/o Comercializar este material en collares de tagua y pendientes de tagua, trabajados por nuestrosArtesanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com