ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bocadillo veleño


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Exportación del Bocadillo Veleño

El tradicional veleño de guayaba, es un producto colombiano, más específicamente del departamento de Santander y la mayor producción en Colombia se encuentra en el municipio de Barbosa y Vélez, de este último es de ahí es donde proviene su nombre, estos son los mayores y los mejores en la producción de guayaba. El bocadillo es una pasta sólida obtenida por una cocción de una mezcla de pulpa de guayaba y azúcares o panela, debe tener aroma y color característico y una consistencia que permita cortarse sin perder la forma y la textura.

Se hizo una aproximación al mercado de la Ciudad de Panamá y se ha encontrado que existe una gran preferencia por lo Bocadillos Veleños de Guayaba Colombiana, teniendo estos poca oferta. Como empresa se pretende cubrir la demanda que tiene el bocadillo mediante la comercialización y exportador de este producto incursionando en este mercado por medio de una de las cadenas más grandes de supermercados de Panamá.

Panamá es abundantemente conocida por ser un puerto de gran importancia a escala mundial, esto debido a su ubicación geográfica, la cual es fundamental a la hora del comercio. Por su parte Colombia es muy cercano a Panamá, siendo esta una ventaja comparativa en el intercambio comercial, reduciendo los costos de transporte y aumentando los tiempos de respuesta.

Para entrar un poco más en contexto analizaremos a Panamá económicamente, tenemos que su ingreso per cápita es de 11.036,81 USD (2013), es alto en relación con otros países de América central y Suramérica, y es desviado en su mayoría a bienes de consumo, por lo tanto su capacidad de compra es mayor, además de que es un país con baja producción industrial y es primordial importador, haciendo esto más fácil la entrada de diversos productos al mercado. Al haber realizado el acercamiento al mercado hallamos que es posible exportar un dulce colombiano que no tiene competencia directa. Por su parte en Colombia se cuenta con ventajas como la alta producción de bocadillo y del know how, lo que permite una rápida respuesta a los distintos volúmenes de la demanda, también la calidad y el sabor de un producto totalmente sano, natural, elaborado con frutas producidas con tecnología limpia.

Sabemos que el bocadillo no es un producto nuevo para los panameños, a pesar de que no es el que la gente encuentre más frecuentemente en supermercados, si es el que la mayoría prefiere, ya que existe un buen posicionamiento de este producto en la mente de los panameños. Lo que da una ventaja muy por arriba frente a otros países que también puedan venderlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com