ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos y Bonistas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Kevin J. Rodríguez

801-14-6988

FINA 3107-007

Bonos y Bonistas

    Un bono es una promesa de pagar una determinada cantidad de dinero, a una tasa de interés  y en una fecha futura dadas, siendo así, un instrumento financiero de deuda utilizado por entidades privadas y también por entidades gubernamentales. Al comienzo de los primeros cien días del presidente Bill Clinton, hace referencia al querer volver al mercado de bonos. Tras la creación del crédito por parte de los bancos, el nacimiento de los bono fue la segunda gran revolución en la historia del dinero. Los gobiernos emiten bonos como una manera de tomar dinero prestado a un grupo de personas e instituciones más amplio, que en el caso de acudir únicamente a los bancos. Este mercado sobresale por ventajas que posee “ahorrar dinero para la vejez”, como también tiene sus desventajas “cuando los precios de los bonos caen, los tipos de interés se disparan desfavorablemente para los dueños de los mismos”. El interés del bono depende del valor de las acciones, rendimiento y la clase de activo en que se esté manejando el mismo bono, siendo relativo en el costo.

    En siglos pasado la posibilidad de financiar la guerra por medio de un mercado de deuda pública fue, como tantas otras cosas en la historia financiera, un invento del Renacimiento italiano. Tenemos como ejemplo la ciudad de Florencia; donde a comienzo del siglo XV, el dinero perdido en crédito representaba casi el 70% de los ingresos de la ciudad. El valor equivalía a mas de la mitad de la producción anual de la economía florentina. Los ciudadanos más ricos se vieron  obligados a prestar dinero a su propio gobierno, a cambio de prestamos forzosos, convirtiéndose los ciudadanos en sus principales inversionistas. En las demás ciudades italianas, cuanto mayor se hacían las deudas, mas bonos tenían que emitir, y cuantos mas bonos emitían, mayor era el riesgo de que pudieran incumplir sus compromisos de pago, dados a los costos excesivos que tenían que reconocer. Y también permitiéndose que el comprador del bono, lo vendiera a otros inversores, a cambio de dinero efectivo, siendo mas rentable y sin correr tantos riesgos por el mercado.

    El factor determinante en cuanto a bonos, es no saber como las circunstancias alternas vayan a influir con un saldo futuro de reconocer, lo que si se debe tener en cuenta, es que el rendimiento es proporcional al riesgo que esta dispuesto a asumir el comprador. El Napoleón de las finanzas, diferentes familias en Londres se convertían en ricas en el siglo XIX, gracias al mercado de bonos, como lo fue “Rothschild”  también eran arbitrajes de dinero, comerciantes de lingotes y banqueros privados, inversores de seguros, minas y ferrocarriles. Por ejemplo entre los años 1793 y 1815, cantidades de bonos para financiar el conflicto militar, multiplicándose la deuda nacional tres veces, alcanzando los 745 millones de libras, más del doble de la producción anual de la economía británica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com