ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztravaganzza propuesta de solucion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Pérez Valdés David Emilio

Paredes Bess Oberto Mayra Karina S

Cuenca Urban Mario A

Matrícula:

2805968

2617189

2807471

Nombre del curso:

Contabilidad y administración financiera

Nombre del profesor:

Manuel Osorio Pacheco

Módulo:

Módulo 2. Temas 4, 5, 6

Actividad:

Propuesta de solución al caso

Fecha: 28 de Febrero de 2016

Bibliografía:

- Universidad Tec Milenio. Material de apoyo  tema 4, 5, 6 de la materia Fundamentos de la administración, “Contabilidad y Administración Financiera”. Recuperado el día 27 de Febrero 2016 de:

- Garrison, R. (2011). LS-eBook Contabilidad Administrativa (11ª ed.). México: McGraw Hill

- Ramírez, D. (2008). Contabilidad Administrativa (8ª ed.) México: McGraw Hill

- Mallach, E. (2000). Decision Support and Data Warehouse System. Singapore. McGraw-Hill.

- Steiner, G. (1983). Planeación Estratégica: lo que todo director debe saber. México: Continental

  • TITULO: Propuesta de solución del caso: Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?
  • INTRODUCCION

La planeación estratégica se define como “el esfuerzo sistemático y más o menos formal  de una compañía  para establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas, para desarrollar planes detallados, con el fin de poner en práctica las políticas y estrategias, y así lograr los objetivos y propósitos básicos de la empresa” (Steiner, 1983) y conforme a Ramírez, 2013 la estrategia del negocio es la piedra angular de un negocio.

Pues bien, en el presente trabajo se hablará acerca de la planeación estratégica para evaluar si es conveniente o no crecer, recordando conforme a las clases vistas que para lograr un buen análisis financiero será necesario el análisis de los números de la empresa, o dicho en otras palabras, de su estado de resultados y el estado de resultados presupuestado en cual definiremos la utilidad presupuestada para evaluar la mejor opción; es decir, determinar si es conveniente o no abrir la nueva línea de producto de equipo médico propuesta.

El proceso que se siguió fue el recomendado por Mallach, 2009 el cual se inició por “inteligencia” que es el análisis de la situación conforme a los recursos de la empresa, para posteriormente “diseñar” o procesar esa información a través de herramientas técnicas que diseñen las alternativas de la empresa y por último “solucionar” que quiere decir evaluar las alternativas para tomar una decisión, la cual será de “inversión” ya que tiene que ver con el uso de los recursos económicos de la empresa.

  • DESARROLLO, ANTECEDENTES DEL PROBLEMA, IDENTIFICACIÓN DE PROTAGONISTAS
  • Antecedentes del problema

Boutique Eztravaganzza es una empresa dedicada a la venta de productos al mayoreo y menudeo. Cuenta con un local para venta al público el cual atiende la empleada de la dueña Irma García, quien por lo regular se encarga de la venta fuera del local.

 Los productos que venden son: ropa, accesorios, perfumería, joyería en oro, calzado y artículos de piel, joyería en plata y bisutería.

Conforme lo anterior descrito de la empresa, se puede identificar según Guajardo, 2010 es una empresa comercial debido a que el objetivo principal es la compraventa de bienes, cabe mencionar que en esta empresa es indispensable contar con inventarios para la venta de productos siempre disponibles, debido a las características de facturación deberá ser persona física con actividad empresarial con personalidad jurídica propia, motivo por el cual se lleva el registro de sus estados financieros.

Boutique Eztravaganzza inicio sus operaciones en 1994 como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa de reconocidas marcas y accesorios de moda en la ciudad de Orizaba, Veracruz a cargo de su propietaria Irma García, ella realizaba las ventas entre familiares y amigos como complemento a los ingresos provenientes de tiempo completo en la gerencia de un hospital.        

      El negocio fue creciendo en cuanto al volumen de ventas y en cuanto a la diversificación de productos actualmente Eztravaganzza cuenta con venta de Ropa de marca y accesorios, perfumería, joyería en oro, calzado y otros artículos de piel y joyería de plata.

  • Identificación de los protagonistas

 Irma García tiene su boutique en Orizaba, Veracruz, en el 2000  alcanzó la jubilación de su empleo a los 50 años de edad y con 30 años de servicio, comenzó una nueva vida que le permitió dedicarse de tiempo completo a la administración y expansión de su micro empresa. En 1999 a 5 años de haber iniciado su negocio, Irma se había convertido en una prestigiada proveedora de Orizaba. En su negocio los dos artículos que más rentables en distintas fechas fue primero el oro en 1994 debido a la devaluación del dólar y en 2002 la perfumería.

       Lourdes Mendoza, jubilada del sector salud como enfermera y una de sus mejores compradoras y pagadoras de su boutique, estaba interesada en conseguir un intermediario a quien comprarle ropa quirúrgica y equipo médico, ella estaba comprometida  a pagar 30 mil mensuales ya que era lo que ella tenía presupuestado poder distribuir en la región.  Fue así como le hizo una propuesta de asociación a Irma García para ambas incursionar en este mercado.

  • DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL.
  • Definición del problema

La señora Irma García tiene la oportunidad de ampliar su visión del negocio con la propuesta de una nueva línea de ropa, la cual es ropa y equipo médico, donde la señora Lourdes le compraría mínimo 30 mil pesos mensuales en su Boutique Eztravaganzza durante lo que restaba del 2004 y todo el 2005, esto debido a que necesitaba un intermediario a quien comprarle para que de esta forma pudiera distribuir entre sus contactos en los hospitales de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (808.7 Kb)   docx (282.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com