ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de solución al Caso Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Fernanda Lucía Martínez Mora

Matrícula: AL02647756

Nombre del curso: Contabilidad y Administración Financiera

Nombre del profesor: Héctor Eduardo Torres Villalvazo

Módulo: 1

Actividad: Propuesta de solución al caso  

Fecha:  06 de Noviembre del 2016

Bibliografía:

        Ramírez, D. (2013). Contabilidad administrativa (9ª ed.). México: McGraw Hill.

●        Guajardo, G. (2010). LS-eBook Contabilidad financiera (5ª ed.). México: McGraw Hill.

●        Mallach, E. (2000). Decision Support and Data Warehouse System.

●        Warren, C., Reeve, J. y Duchac, J. (2010). Contabilidad financiera. (11ª ed.). México: Cengage Learning.

●        Garrison, R., Noreen, E. y Brewer, P. (2007). Contabilidad Administrativa (11ª ed.). México: McGraw Hill.

●        Martner, G.(2004). LS-eBook Planificación y presupuesto por programas. México: Siglo XXI Editores.

●        Moreno, T. (2010). Micronegocios ‘sufren’ por contabilidad. Febrero 20, 2016, de CNN Expansión Sitio web: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2010/01/14/micronegocios-sufren-por-contabilidad

●        Lara, E. (2014). Primer curso de contabilidad (24a Ed). México: Trillas

●        Guillermo Lacalle. (2013). Gestión logística y comercial. España: Editex.


Título: Caso Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?

Introducción

En el siguiente documento analizaremos la situación de Irma García fundadora de la Boutique  Eztravaganzza, que es una empresa lucrativa de giro comercial que se dedica a la compra y venta de ropa, perfumes, joyería y calzado con 10 años en el mercado, a quien se le planteó la opción de asociarse con Lourdes Mendoza para ampliar su línea de productos y comercializar ropa quirúrgica y productos médicos. Para tomar la decisión se definirán los diferentes costos en los que se incurrirá y se hará una comparación para definir si es rentable o no la asociación.

Boutique Eztravaganzza opera sencillamente, trato directo con los proveedores, cartera de clientes confiable, sistema de crédito y confianza estructurado y no cuenta con objetivos ni planeación estratégica adecuada a largo plazo.

Planteamiento del problema:

Es necesario determinar la rentabilidad del nuevo prospecto de ampliar el negocio en un ramo que no es en el que se especializan y con el que no han laborado anteriormente además de que los gastos y costos de esta nueva incursión serían más elevados que solo vender la mercancía actual, es importante determinar que el mercado está siendo cada vez más apretado por la piratería y los centros departamentales al no poder dar al cliente ofertas comparables a la de una cadena nacional, tomando en cuenta los estados financieros actuales que muestran una estabilidad en el negocio.

En este caso hacemos referencia al sistema de costeo directo, los costos fijos y variables al comercializar los productos de la empresa porque incluimos los rubros de viáticos, fletes, sueldos, renta del local, etc.

Para el proceso de toma de decisión A. Rodríguez (2004) puntualiza que “a lo largo del proceso de toma de decisiones se utilizan una serie de recursos, tales como consumo de tiempo, de energía, de dinero, etc., con el objetivo de conseguir unos resultados determinados.” es decir, en esta situación actual Irma debe tomar en cuenta, su experiencia en el ramo de la comercialización, las herramientas técnicas así como la información para tener alternativas en este proceso:

Situación: Se debe tomar la decisión de incursionar en un nuevo segmento de comercialización con productos específicos, donde el proceso de compra-venta pareciera ser idéntico pero el segmento de clientes es totalmente diferente, además de que la posible socia comercial carece de experiencia en el ramo comercial.

Proceso: Es indispensable considerar las ventajas y desventajas de esta posible sociedad comercial y cómo se utilizarán los recursos con lo que ya cuenta la boutique Eztravaganzza.

Solución:  Es imprescindible contar con herramientas que nos permitan analizar la viabilidad de la sociedad comercial, mediante el análisis de la información contable que ya genera esta empresa, así como desarrollar proyecciones financieras para obtener una visión virtual desde el punto de vista monetario que nos facilite la toma de esta importante decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com