ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE SOLUCION CASO EZTRAVAGANZZA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

        Propuesta de solución al caso Eztravaganzza

Para determinar la propuesta de solución del caso tomada se llevó a través del análisis de costeo absorbente, es decir, englobamos todos los costos sin importar si son fijos o variables, esto para poder llevar a cabo el estado de resultados de la empresa, el cual nos indicará los ingresos costos y gastos para analizar los resultados de operación antes y después de haber aceptado la oferta de la nueva línea.

La decisión se tomó basada en las utilidades que le generaría a la señora Irma García el adquirir esta línea de producción, a través del estado de resultados actual versus el estado de resultados presupuestado anual donde se tiene la garantía de venta de 30 mil pesos mensuales por parte de la señora Lourdes.

Lo cual nos llevó a la conclusión de que la dueña de boutique Eztravaganzza sí deberá tomar la decisión de crecimiento.

A pesar de que se presenta un incremento del 6% en los gastos de operación debido básicamente a los viáticos y fletes, la utilidad que generaría la empresa por la nueva línea sería del 15%, esto debido al incremento en las ventas del 25% por la garantía de venta de 30 mil pesos mensuales.

 

Cabe mencionar que el costo de venta de la nueva línea es muy elevado, motivo por el cual se denota un incremento del 30%, para lo cual se le podría recomendar a la Señora Irma conseguir algún otro proveedor que le de mejor precio para obtener un mayor margen de contribución y aumentar aún más la utilidad.

El estado de cuenta presupuestado se realizó con las mismas ventas del ejercicio del año anterior, lo cual cabe mencionar que será conveniente como estrategia el ingresar una terminal punto de venta, que permita a la señora subir su capital contable para evitar dar a crédito de su propio bolsillo y de esta forma poder abrir otro nicho de mercado, además que esto también será necesario para la venta de equipo médico a futuro. Al incrementar sus ventas por lógica también aumentará su utilidad ya que además se ahorraría gastos de operación por la cobranza que ésta implica.

A continuación el análisis contable y financiero:

 

 

 

Apalancamiento

 

 

 

 

        REFLEXIÓN DE APRENDIZAJE

Para poder tomar una decisión no basta una corazonada, será necesario analizar su situación financiera y contable para poder tomar la mejor decisión posible que le represente un mayor beneficio en cuanto a la utilidad generada, como bien lo indica Warren (2010) “la contabilidad puede definirse como un sistema que proporciona datos, a los interesados, sobre las actividades y situación económica de una empresa” lo que facilita la toma de decisiones financieras de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com