ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief del producto Calzado Dafiti


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  2.339 Visitas

Página 1 de 2

BRIEF DEL PRODUCTO

Situación del negocio

Calzado Dafiti, es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de calzado inyectado en PVC para niño, dama y caballero, además de botas industriales. Tiene en el mercado 44 años y tiene una participación del 20%.  

Esta empresa no ha realizado publicidad al consumidor, sólo algunos catálogos para los vendedores; sin embargo, estos se enfrentan con falta de atención por parte de los distribuidores, por dar preferencia a la competencia.

Oportunidad de negocio

El objetivo de realizar la publicidad es incrementar las ventas, induciendo el cambio de pensamiento del consumidor, creando cierto interés y motivación del público objetivo (los infantes) para que el calzado sea adquirido para con ello prueben la calidad y efectividad de este y crear lealtad a la marca.

Estructura de mercado

La segmentación de mercado a la  cual va dirigida la publicidad es a los padres de familia de clase AB,C+ Y C , ya que son los que cuentan con el efectivo para la compra del calzado infantil, pero el público objetivo o final son los niños (as) que son a los que se enfocara la publicidad para este convencimiento.

Las marcas con las que compite el Calzado Dafiti son: Sandak con el calzado Bubble Gummers, Cachorros con calzado de imágenes de Bob Esponja y las chicas Superpoderosas,  Panam con Oshkosh y Grupo Karsten que fabrica la línea de Chabelo, todas ellas dirigidas al segmento infantil.

Tendencias del mercado

Algunos factores afectan en cierto punto a la marca, como la conducta que tienen los consumidores con las marcas competitivas, ya que la publicidad ofrecida es mayormente vista y va en aumento, los prejuicios que se tienen y la lealtad a las otras marcas.

Consumidor

Los consumidores primarios son los padres de familia que adquieren los productos. Algunas audiencias que se toman en cuenta son el segmento de los jóvenes o familiares que rodean a los infantes, ya que se crea cierto canal de comunicación entre los diferentes segmentos, y esto es de gran ayuda ya que se esparce la información de la marca y reposicionamiento.

La marca – producto

Atributos y beneficios

  • Innovador
  • Ergonómico
  • Calidad / durabilidad
  • Diseño
  • Garantía del producto
  • Color
  • Comodidad
  • Precio accesible

La innovación de los modelos del calzado infantil, la calidad y el precio de los productos, son considerados como algo que se puede utilizar a favor de la marca para que sobresalga de la competencia, porque se mejorará y trabajará en  el mejoramiento de estos para que al momento de prueba por los consumidores, se cree una lealtad hacia la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com