ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEFING DE PRODUCTO


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Fecha: 7/12/2020

Curso: 4A1

Integrantes:

  1. Beltrán Kathya
  2. Lavayen Evelyn
  3. Manzano Doménica
  4. Morán Astrid
  5. Parrales Marcelo

BRIEFING DE PRODUCTO

El briefing del producto, es la presentación del entorno y la estrategia de venta que va a tener el producto o servicio. Tiene que ver mucho con las estrategias de marketing que se van a usar, la imagen del producto y sobre todo las características del mismo.

Si se presenta un artículo para niños pequeños, el brief o características a mostrar deberán estar enfocadas al mercado objetivo (los padres que compran), así que para desarrollar la presentación será necesario tener en cuenta aspectos importantes

Puntos principales del briefing de producto

Puntos importantes

Explicación

1

Determinar la categoría del producto

Saber el tipo de producto podrá definir mejor cuál es el precio con el que será lanzado en el mercado. Además, al tener en cuenta la clasificación y particularidades de este, se puede determinar el plan de marketing más adecuado para facilitar su comercialización.

2

Elaboración de ficha técnica

Realizar una ficha técnica es de suma importancia, puesto que esta presentará la descripción física y conceptual del producto.

3

Contar su historia

Este detallará la procedencia del producto y como se originó, es fundamental conocer el inicio, ya que este les brindará confianza y seguridad a los consumidores.

4

Detallar la utilidad y beneficio del producto

Le dará a conocer a los consumidores el porqué deben preferir el producto del que se habla, detallando las cualidades tangibles (precio, colores, forma) e intangibles (aroma)

5

Determinación de nichos

Es muy importante determinar el segmento del mercado al cual pertenece nuestro producto esto nos permitirá definir quién y cuanta competencia tenemos.

6

Análisis de tendencias de audiencia

Debemos analizar las tendencias del mercado en cuanto a nuestro producto. Gracias a esto podemos tener una idea de cómo actuar en el caso de que si nuestro producto no tiene un buen arranque o a su vez con la ayuda de estos datos darle el mejor arranque posible a nuestro producto.

7

8

9

10

Fuentes Bibliográficas:

https://www.gestiopolis.com/que-es-un-brief-de-producto/

https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/36236_133169.pdf

https://www.cactusdigital.com/briefing-10-elementos-esenciales/

Evidencia Fotográfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (246.8 Kb)   docx (791.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com