ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De Producto Diana


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 7

BRIEF DEL PRODUCTO.

Producto: Alborotos, Maíz con Sabor a Caramelo, presentación, empaque plástico, con franjas color blancas, y una roja, el fondo contiene la imagen del producto, que son los alborotos cubiertos de caramelo, en la parte de arriba, tiene el nombre del producto, “Alboroto”, en la parte de en medio del empaque, contiene el eslogan, “DIANA todo mundo”, en la parte de atrás del empaque contiene; los Ingredientes, Vitaminas, Datos Nutricionales, donde fue elaborado y Fecha de Vencimiento.

El producto es pequeño, fácil de cargar. Entre uno de sus beneficios del producto Alboroto es que contiene Vitamina A y Vitamina C, es económico, accesible para todas las personas, es practico, e higiénico, el producto no requiere de preparación, puede disfrutar de unos deliciosos poporopos dulces, sin preparación.

Precio

o Producto: “Alboroto”

o Tamaño: 17g

o Precio: 50¢

Plaza

El producto se vende en: Abarroterías, Despensa Familiar, La Torre, PriceSmart, Paiz, Walmart.

Competencias; Carrito de PopCorn, Señorial, Tortrix, Frito Lay, Sabritas.

Estrategias

o Se estará regalando un 25% más de producto, por el mismo precio, 50 ¢.

o Al presentar 5 empaques de “Alboroto” se estará regalando, un paquete de cinco productos Diana. Canjeables, en Súper mercados, y en buses con la promoción Diana.

o Aparecerá en los suplementos del día jueves, en la Prensa Libre, en la gama de productos con descuento.

Promoción

o Diana promociona todos los domingos, en pasos y pedales, con edecanes, dan degustaciones del producto “Diana”.

o Paneles, con los productos Diana. Ana Vida Tzorin Fernández, 2101-1113-661.

Análisis de participantes en el proceso.

En el proceso de análisis para el Producto Alboroto de Diana se pregunto a amigos vecinos que, que tan a menudo ellos consumían el producto antes mencionado y resumiremos un poco lo que ellos contestaron a esto, la mayoría de personas que adquieren el producto lo hacen de manera muy esporádica, no lo consumen a diario y no es un producto que a pesar de ser de muy buen sabor este en dentro de sus favoritos.

Ahora pasamos a la opinión de los jóvenes y niños que pueden ser unos nuevos propulsores del producto ya antes mencionado, según lo que ellos piensan del producto es que es muy bueno en cuanto a calidad y sabor pero que no tiene ese plus que es el de un nuevo envoltorio tuvo un pequeño cambio hace u nos años atrás según los que distribuyen el producto pero no tuvo el impacto que se esperaba.

Es por eso que como proyecto de relanzamiento de los Famosos Alborotos queremos darle un nuevo estilo, un estilo que impacte y que a la población se le antoje adquirir el producto cuando tenga antojo de alguna colación rápida, nos enfocaremos en colores llamativos pero que sea impactante tanto para adultos y jóvenes y así no caer en lo monótono si no en algo que sea elegante por la antigüedad del producto pero juvenil para las nuevas generaciones que están por venir.

Y así darle un mayor impacto a este producto que ha acompañado a varias generaciones a lo largo de su estancia en Guatemala.

Determinar el proceso – prioridad de utilidad del producto.

Forma: maíz con sabor a caramelo (pop corn), Cont. Neto 17G. , Tamaño de porción 14g. Porciones por contenedor 1.2, colorantes rojo, azul y amarillo, precio del producto Q.00.50c/u

Función: el producto es funcional ya que no tiene competencia en este producto (pop corn caramelo) es el único en su línea de dulces su consistencia es permanente y las personas lo tienen en primera opción

Funcional: Tiempo: el producto está en el mercado y cubre con la demanda del consumidor su empaque es accesible y fácil de abrir y se puede deferir su consumo en un tiempo establecido

Posesión: la posesión del producto no solo se puede encontrar en tiendas también en supermercados ya que la mayoría de personas hacen compras mensuales y hacen facilitar su compra-venta su comercialización es más eficiente y eficaz está al alcance del consumidor sin tener que ir a la tienda.

Lugar: El producto es accesible a los demandantes esta en el mercado y cubre con la demanda del consumidor disponible en tiendas cercanas a su colonia, y no es necesario estar en búsqueda de otro producto.

Psíquico

CLIENTES: volver a recordar momentos de infancia y adolescencia.

MERCADOS: abarcar todo el mercado y estar al alcance del consumidor para la compra-venta del producto.

EMPRESAS: llenar las expectativas del consumidor, tener el producto en primer plano antes de la compra, lograr la meta de la demanda del producto como empresa y consumidor.

RETROALIMENTACION

UTILIDAD DEL PRODUCTO

FUNCIONAL FORMAL PSIQUICA

FUNCION

TIEMPO

POSESION

LUGAR

CASO DE ANALISIS

DIANA: ALBOROTO (pop corn)

Mercado de la Nostalgia

PROCESOS BASICOS DE DECISIONES

a) Procesos Personales

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com