ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De Un Producto


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Descripción Física:

- Producto:indicar forma, color, sabor, aroma, peso, consistencia, ingredientes, piezas o elementos que lo conforman, su precedencia y proceso de elaboración. Características de su uso y consumo, resaltar que aspectos lo diferencian de los demás productos dentro de una misma categoría o segmento.

- Packaging:describir el elemento que contiene al producto o elementos que presentan el servicio. Envase, etiqueta, envoltorio, haciendo referencia a los materiales utilizados, sistemas de impresión, colores, reciclajes, practicidad, etc.

Al describir el packaging debemos indicar los diferentes tamaños o contenido de la presentación del producto.

- Hábito de consumo:explicar forma de consumo del producto, describiendo las necesidades que el mismo satisface, y de qué forma. Se puede hacer referencia al rendimiento comparativo con otros productos. Explicar si se consume dentro o fuera del hogar, en la oficina, en la vía pública. Si el consumo es individual o compartido con otros, si satisface necesidades individuales o grupales.

- Hábito de compra:dónde y cómo se adquiere el producto o servicio. Que integrante de la familia realiza la compra, en que momento. Lapso de tiempo entre la compra y la recompra. Estacionalidad del producto.

Descripción Conceptual:

- Beneficio básico:es la característica diferencial del producto. Debe expresarse en forma sintética, clara y precisa. Cuáles son las características básicas, y tienen que ser las verdaderamente originales y que representen una ventaja comparativa y competitiva frente a los productos de competencia. NUNCA TOMAR MAS DE TRES CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS, Y SI ES POSIBLE TOMAR SÓLO UNA: LA MEJOR.

(Generalmente el beneficio básico se identifica con la promesa de venta. En algunos casos, el beneficio básico, la promesa de venta y el slogan se sintetizan en una frase).

- Evidencia de apoyo:la evidencia de apoyo es la forma en la que se comprueba la veracidad del beneficio básico.

- ReasonWhy:elreasonwhy responde al por qué. Es la explicación lógica racional de los conceptos utilizados para describir el beneficio básico y la evidencia de apoyo.

(EJEMPLO DE TODO LO ANTERIOR:

Categoría de producto: detergente lavavajilla.

Marca: limpiex

Beneficio básico: protege sus manos.

Evidencia de apoyo: contiene aloe vera.

Reasonwhy: formulación química del producto y explicación racional de las propiedades que el aloe vera le confiere al producto. )

4) PÚBLICO OBJETIVO:

- Perfil demográfico:enumeración lógica y secuencial de las características demográficas que identifican a los potenciales consumidores. Se indican todos aquellos datos que responden a las variables excluyentes dentro de la investigación social, como por ejemplo: sexo, edad, lugar de residencia, nivel de empleo, etc. REPRESENTA EL PERFIL DE LOS POTENCIALES CONSUMIDORES DEL PRODUCTO. SERÁ TAREA DEL ANUNCIANTE ESTABLECER EL TARGET GROUP, A QUIEN SE DIRIGIRÁ TODO EL ESFUERZO PUBLICITARIO.

(Sexo: femenino

Edad: 20-35 años

Ocupación: amas de casa

N.S.E (nivel socio-económico) : ABC 1 y C2

Nivel ocupacional: primario cumplido

Lugar de residencia: Capital y Gran Buenos Aires ).

- Perfil Psicográfico:Hace referencia a las características psicológicas, sociales e ideológicas de las personas incluidas en el perfil demográfico. SE TRATA DE ESTABLECER LOS ESTILOS DE VIDA, LAS ACTITUDES, LAS ESCALAS DE VALOR, LAS ACTIVIDADES SOCIALES Y LA OCUPACIÓN DEL TIEMPO LIBRE.

(EJEMPLO: siguiendo con el ejemplo dado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com