ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burgue King


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA

Burguer Kingo es, actualmente, una de las cadenas de restaurantes más grandes y reconocidos del mundo entero.Esta cadena de restaurantes empezó su camino el año de 1953 en Jacksonville, Florida e inicialmente fue llamada Insta-Burguer-King, sus fundadores serian Kieth J. Kramer y Matthew Burns.En el año de 1955, Insta-Burguer-King tiene algunos problemas financieros, por esa razón la empresa fue vendida a David Edgerton y James McLamore quienes simplificaron el nombre solo a Burguer King.

El primer logotipo de Burguer King fue introducido a finales de la decada de los 60´s y es conocido como el logo de las “mitades de pan” o en ingles “Bun Halves” una primera imagen con el nombre de la empresa en medio de dos mitades de pan, sin duda un logotipo sencillo a la vista, pero capaz de mostrar a que se dedica la empresa. Este primer logo duró hasta 1990.Logo finales de los años 60En el año de 1994 Burguer King cambió un poco su logo, bueno más bien se mejoraron algunos detalles como los bordes que ahora eran más redondeados y el tipo de letra que era más estilizada, manteniendo en un 99% la idea original.Logo Burguer King 1994 Seria en el año 1999 cuando la compañía realiza un cambió más significativo en el diseño del logo. Esta nueva imagen, que se mantiene actualmente, sería, sin duda, más moderna y dinámica dando mayor sensación de movimiento, con tonalidades más llamativas y el agregado color azul.

Logo 1999, se mantiene hasta hoy. El Logo de Burger King.El logotipo de Burger King es un diseño bastante apropiado para una cadena de restaurantes. La dínamica y el movimiento son aspectos claves en este diseño, los colores también cumplen un papel fundamental, ya que las tonalidades utilizadas son bastante atrayentes y consiguen resaltar.

La fuente del logo es bastante sencilla, clara, fácil a la vista. Creo que este diseño de logotipo es más que todo de estilo juvenil, sin embargo, es capaz de mostrar la calidad de la empresa

BURGER KING se nació en Miami, Florida, en 1954, por dos emprendedores llamados James McLamore y David Edgerton. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.Desde el primer día, McLamore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacar los productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en la industria restaurantera.

En 1957, el WHOPPER se introdujo a un precio de $.37, y se convirtió en un éxito inmediato.”Burger King” descubrió un hecho que sigue siendo verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com