ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Intelligence Blanced ScoreCards: Un vehículo y un camino hacia el desarrollo de la estrategia organizacional


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

BI y Balanced Scorecards: Un vehículo y un camino hacia el desarrollo de la estrategia organizacional

20043137- Klaberth Moreira

krmgm@galileo.edu

Business Intelligence

Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos

Universidad Galileo

Propósito

El siguiente ensayo tiene como propósito servir de apoyo en la forma de utilizar BI para generar Balanced Scorecards en la empresa El Hostal BnB, obteniendo beneficios en la ejecución de los proyectos de la organización que se desarrollen con la aplicación de esta metodología.

Desarrollo

Business Intelligence

El concepto de BI se puede simplificar como la utilización de toda la data recolectada, organizada y almacenada en la organización para facilitar la toma de decisiones dentro de la misma, actualmente muchas más organizaciones empiezan a ver este concepto como algo indispensable para el crecimiento de la empresa, mantener información actualizada para saber cómo se puede utilizar de la mejor manera. Entonces se tiene BI como un proceso, un producto y una serie de tecnologías o combinación de estas, la cual involucra datos, información, conocimiento, toma de decisiones, procesos relacionados y tecnologías que los soportan.

Muchos de los sistemas que se utilizan actualmente cuentan con una base de datos y miles de datos están siendo almacenados, aunque en muchos casos no se les presta la importancia que tienen o que debieran tener, y para esto es que es necesario realizar un plan.

Desarrollo del sistema de BI

BI se encuentra relacionado con el manejo de la estrategia y el manejo del desempeño, la idea de desarrollar un sistema de BI es decir una planificación para el uso de toda esa data, sabiendo que data se está almacenando y para que será utilizada.

Balanced Scorecards

Las Scorecards se pueden ver como una interfaz de usuario a la medida que ayuda a optimizar el desempeño de una organización haciendo una unión de entradas y salidas, de forma interna y externa. Para definir una Scorecard se empieza con la meta que se quiere lograr en mente.

Balanced Scorecards es un sistema que consiste en gente, estrategia, procesos y tecnología.

Aplicación en la Empresa El Hostal BnB

Tomando en cuenta lo expuesto anteriormente, se programa una planificación para investigar el tipo de datos almacenados por el sistema que se utiliza actualmente Ezee Front Desk PMS (Property Management System) y POS, en el cual se registran datos de los clientes que incluyen:

  • Información personal
  • Información de contacto
  • Tipo de Habitación
  • Canales de Reserva
  • Tours y Actividades que realizan en su estadía
  • Consumo de Comida y Bebidas en restaurante
  • Tipo de Pago

Se sugiere realizar los siguientes pasos para responder a las siguientes interrogantes:

Experto de Negocio: Una persona que conozca el giro completo del negocio para saber qué es lo que se necesita. Para esto se debe tomar en cuenta la estrategia del negocio, tener bien definido hacia donde se quiere llegar. Si no se tiene esta parte claramente definida no se pueden trabajar los siguientes pasos. Se necesita definir específicamente de acuerdo con la estrategia, los objetivos y las acciones que se pretenden realizar utilizando los datos que se están almacenando en la base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com