ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Suministro de Bimbo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 9

“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENCIA”[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TEMA:

Cadena de Suministro de Bimbo

ASIGNATURA:

Administración Logística

DOCENTE

Peter Iván Castillo García

CICLO

VIII.

SEMESTRE ACADÉMICO

2021 – II

INTEGRANTES

Arévalo Retete Rosaura. 

Calero  Nuñes Erlyn

Katterin Ríos Ruiz

Trujillo  -2021

Introducción

En esta planta se llevan a cabo operaciones productivas que tienen como base actividades relacionadas con el abastecimiento, producción y distribución del producto. Las buenas prácticas logísticas son parte esencial de la compañía, ya que tienen un impacto directo sobre la rentabilidad y eficiencia de la misma lo cual es un factor relevante en el éxito de Bimbo

En el trabajo de investigación  se abordará predominantemente las dinámicas de abastecimiento, producción y distribución de la organización Bimbo, sus estrategias para mantener su cadena de suministro sostenible, sus estándares de calidad, algunos de sus importantes proyectos, entre otros aspectos relevantes.

Esto teniendo en cuenta que en la actualidad se resalta la importancia de implementar técnicas en los modelos empresariales para alcanzar la eficiencia y eficacia en el manejo de recursos de sus procesos.

Grupo Bimbo

Bimbo es una empresa panificadora fundada en 1945 en Ciudad de México. Empezó como una empresa familiar, desarrollando sus operaciones en una sola planta y con una flota de transporte conformada por 10 camiones (Servitje, 2009). Con el paso de los años, el Grupo Bimbo ha aumentado el tamaño de la empresa y la cobertura del mercado, contando actualmente con 156 plantas, 50.000 rutas de distribución y 2 millones de puntos de ventas (Informe 10 Integrado de Gestión, 2014). Esto permite el reconocimiento, el posicionamiento de marca, volumen de producción y venta, estableciéndose como líder en México y Latinoamérica, como lo dice Chen en Forbes.

Grupo Bimbo, una de las empresas panificadoras más grandes e importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas. Además de que son  el líder de panificadoras  en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Cuenta con 12 plantas productivas entre España y Portugal y con 65 delegaciones y gerencias de ventas. Tiene presencia en 19 países de América, Asia y Europa, cuenta con más de 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

Ahora bien, el objetivo de toda empresa es generar una cadena de suministro eficiente, eficaz, con respuestas rápidas para sus clientes, que permita generar valor tanto para sus clientes como para sus inversionistas. Este valor añadido será expresado como la diferencia entre lo que cuesta el producto terminado para el cliente y los costos en que la cadena incurre para poder cumplir con las demandas y necesidades que este tiene, el cliente.

La cadena de suministro se conforma también por el desarrollo de diferentes actividades: la planificación de la demanda, relación con cliente, cumplimiento de pedidos, desarrollo de producto, relación con proveedores y logística inversa Para la correcta ejecución de actividades, la cadena de suministro puede clasificarse en niveles según la planeación: estratégicas, tácticas y operativas. El modelo estrategia hace referencia a planeación y diseño de la cadena de suministro a largo plazo; el modelo táctico 14 trabaja horizontes temporales de mediano plazo, y por último, el modelo operativo establece planes entre una y dos semanas enfocados en el orden de las tareas y operaciones (Mula et al., 2010).

La cadena de suministro de Bimbo se caracteriza por su gran complejidad. La organización cuenta con un gran número de plantas y de diferentes líneas de productos que le han permitido, entre otros importantes factores, alcanzar una amplia cobertura en el mercado. A pesar del nivel de dificultad en la gestión de la cadena de valor, Bimbo se ha caracterizado por una buena ejecución de actividades que permiten el cumplimiento de los objetivos y un reconocimiento por las buenas prácticas, teniendo como base la sostenibilidad

La cadena de valor de Bimbo se compone de varias actividades claves como son: abastecimiento, producción, distribución y ventas, marketing, clientes y servicio postventa (G. Bimbo, Cadena de Valor, 2016).

Grupo Bimbo tiene uno de los sistemas de distribución más grandes en América.

Utiliza la Logística inversa

Se aplicara lo que es la logística inversa debido a que, esta se refiere a la faceta en donde una empresa tiene el compromiso de contribuir al  cuidado del medio ambiente a responsabilizarse del reciclaje y manejo de desechos nocivos para la naturaleza. Por otro lado, el reciclaje de piezas puede ser una gran oportunidad para optimizar la calidad de una empresa.

Esto se logra a través del rescate de piezas útiles que puedan ser empleadas en un proceso de prefabricación.

Que es una cadena de suministros

Pues es un conjunto de herramientas necesarias que tiene que tener una empresa para desarrollar un producto y que cumpla el objetivo principal que es satisfacer el cliente principal

Entrada probadores de  materia prima, en el procedimiento divide en cuatro puntos como, verifica la materia prima, cocina el pan, luego aseguramiento de calidad, empacado en la salida los clientes

Esta es una empra que se preocupa por la calidad de sus productos, pues cuenta con más de 33 proveedores y con 167 plantas en 22 países y es importa para esta empresa estar en cercana para que los productos lleguen a buen tiempo ya que son alimentos tienen que ser los productos entregados en cada país  para que no caduquen y no se malogren, así mismo que los contratos sean de largo plazo para que los productos mantengan la misma calidad siempre y que tengan grandes cantidades

En la distribución como es busca optimizar los procesos dicha red y aumentar la obertura del mercado proceso de mercado y actualmente cuenta con una buena red las cuales funcionan bien y están bien articuladas competitiva y le da buenos resultados y esta funciona y existe una buena distribución es una ventaja competitiva y si existe una buena distribución se aumenta la penetración de mercado y la posibilidad de satisfacer la necesidad de los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com