ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña de promoción de la salud en la Empresa AZF


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

 

 Campaña de promoción de la salud en la Empresa AZF

El protocolo debe contener los siguientes puntos:

  1. Tema de campaña

Factores de riesgo  “Síndrome Metabólico”

  1. Población o muestra a la que va dirigida

Personal que labora en la empresa AZF

  1. Justificación

Existen factores de riesgo que desempeñan un papel importante en la probabilidad de que una persona padezca una enfermedad cardiovascular.

Algunos de estos factores de riesgo cardiovascular se presentan juntos en ciertas personas. Esta conjunción de factores de riesgo se denomina síndrome metabólico.

Actualmente cada vez son más las incidencias laborales debido a enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, enfermedades renales y problemas de circulación en las piernas, afectando no solo la productividad y competitividad de la empresa sino la calidad de vida de los trabajadores y sus familiares. El recurso humano es el principal activo de la empresa por lo que es prioridad cuidar de la salud, seguridad y el bienestar de los mismos, y por lo tanto mantener a la empresa como fuente sustentable de empleo y generación de recursos. Así como dentro del marco de competitividad que requiere el país.  

  1. Estrategias (Acciones a desarrollar)

En base al programa ProSalud realizar pláticas de concientización, con la participación activa del personal del sector salud, para esto se cuenta con el apoyo de:

  • Residentes del puesto de fábrica
  • Personal médico de la clínica 19 del IMSS
  • Personal médico proveniente de la subgerencia regional (Médico especialista, Nutriólogo, Psicólogo).

Informar oportunamente tanto al personal sindicalizado como al personal no sindicalizado acerca de la campaña ProSalud a realizar esto a través de un programa calendarizado de actividades con fechas y horarios pre-establecidos; esto con la finalidad de que cada departamento en conjunto con su personal, programen  sus actividades y asistan en forma puntual y entusiasta.  

En coordinación con la superintendencia general, el sindicato de la empresa y personal del sector salud implementar y desarrollar un plan de acción en la que forme parte activa todo el personal, principalmente quienes tienen problemas de salud y sobrepeso (realizar acciones correctivas correspondientes), quienes no los tienen(como medida preventiva).  

  1. Materiales

El material a utilizar forma parte de una campaña visual,  por medio de presentación con diapositivas de power point, videos relacionados al tema, trípticos ilustrativos; esto con la finalidad de crear una cultura de prevención.

Videos relacionados:

Síndrome Metabólico:  https://www.youtube.com/watch?v=2cWM9fVM79o

Obesidad:               https://www.youtube.com/watch?v=sNUEHaErT9I

La campaña se realizará a la par con platicas motivacionales (esto porque sabemos que somos seres emocionales y estas afectan directa o indirectamente la salud)cada seis meses durante los meses de abril y octubre en los que se celebra el mes de la seguridad  y se realizan actividades de fomento en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo.

Antes de la plática Se entregara a cada Jefe de departamento el número de trípticos correspondiente para que le sea entregado a cada trabajador de las diferentes áreas durante la RIJ(Reunión de Inicio de Jornada).  

**Por esta ocasión se realiza durante el mes de julio esto debido a las incidencias laborales ocasionadas por incapacidad médica.

  1. Duración

**

Se pretende llevar a cabo la campaña cada seis meses en pláticas de 2 a 3 horas cada una durante la primera semana de abril y la última semana de octubre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com