ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

CANALES DE DISTRIBUCION

Los tipos de canales de distribución se dividirían en 2 los cuales serían.

1.- Los canales para productos de consumo

2.-los canales para productos industriales

La longitud de un canal de distribución está relacionada con el número de intermediarios que lo integran. Estos son:

1.- canal largo: es el que está formado por un número elevado de intermediarios y en el intervienen como mínimo el fabricante, un mayorista y el consumidor.

2.- canal corto: es aquel que tiene pocos intermediarios, generalmente se suprime el mayorista y se constituye por el fabricante, detallista y consumidor.

3.- canal directo: es el que carece de intermediarios, lo que supone la relación directa entre el productor y el consumidor.

La intensidad de la distribución, es decir, cuantos intermediarios participaran en los niveles al mayoreo y al menudeo en un territorio determinado.

1.- distribución intensiva: se concentra en una estructura máxima del mercado. El fabricante trata de tener el producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían desear comprarlo. La mayoría de los fabricantes que siguen esta estrategia venden a un gran porcentaje de los mayoristas dispuestos a guardar sus productos.

2.- distribución selectiva: cuando se filtra a los distribuidores para eliminarlos a todos, con excepción de unos cuantos en un área específica.

3.- distribución exclusiva: la forma más restrictiva de la cobertura del mercado, que significa solo uno o unos cuantos distribuidores en un área determinada. Puesto que los compradores tienen que buscar o viajar muy lejos para comprar el producto, la distribución exclusiva suele confinarse a bienes especiales de consumo, unos cuantos artículos de búsqueda y equipo industrial mayor. La distribución limitada también sirve para proyectar una imagen de exclusividad del producto.

Integracion horizontal y vertical de los canales de distribución

1.- La integración vertical: es una teoría que describe un estilo de propiedad y control. Las compañías integradas verticalmente están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño. Generalmente, los miembros de esta jerarquía desarrollan tareas diferentes que se combinan para satisfacer una necesidad común. Esa necesidad común proviene de generar economías de escala en cada compañía, y sinergias dentro de la corporación. Todo ello traducido en la búsqueda tanto de mayores utilidades como de generar mayor valor agregado partiendo del sector primario, hasta el consumidor final.

El ejemplo clásico de la integración vertical es el de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com