ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 1 GENERALIDADES Y DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

CAPÍTULO 1

GENERALIDADES Y DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

1.1 Presentación de la empresa o producto.

Nuestra empresa se llamara Don Mazco, con esta marca buscaremos un buen posicionamiento y una imagen positiva para llamar la atención de los clientes al elaborar amacerados a base del fruto amazónico Camu Camu.

[pic 1]

Esta marca se encargara de producir dicha bebida  con  aroma y  sabor exquisito, es una bebida hidroalcohólica  que se obtiene a través de la destilación del mosto fermentado del Camu Camu , además se diferenciara  de las demás empresas y   darle  un valor agregado a dicho fruto  para que sea más reconocida no solo a nivel nacional sino internacional.

Aunque la producción local y nacional de macerados se ha visto afectada por la revolución industrial; ya que con esto los pequeños productores o productores artesanales no son competencia con marcas mundialmente reconocidas. Por ello, esta bebida busca tener más acogida, por su sutileza en cuanto a sus propiedades organolépticas se refiere al momento de ingerirla, tal es así que las personas que han consumido macerados pero de otras frutas como la de durazno y fresa, esperan con gran expectativa consumir nuestro producto.

[pic 2]

Una cualidad fundamental del Camu Camu, es ser uno de los cultivos más promisorios de la Amazonía peruana por lo que tiene un mercado asegurado y en expansión, hay una tecnología básica de manejo, existe en Loreto decenas de miles de hectáreas aptas para plantaciones y con ello obtener el fruto del camu camu para elaborar un amacerado eficiente en calidad y sea del agrado del consumidor.[pic 3]

Por ello, nuestra razón principal como empresa es cuantificar y estudiar el nivel de aceptación del Camu Camu, desarrollando una bebida que sea atractiva para comercializar llenando expectativas y despertando el interés de los consumidores en los mercados de bebidas alcohólicas de Perú y Canadá.

Finalmente, no se puede sorprender que de un tiempo a esta parte los macerados se hayan convertido en uno de los grandes protagonistas de las barras locales, dándole color, sabor y personalidad a los cocteles.

1.2 Análisis de la competencia local y extranjera

1.2.1 Empresas Peruanas exportadoras

En el año 2011, el nivel de producción de pisco fue de 1´326, 551,5 litros, en tanto que en el año 2012, el nivel alcanzado fue de 1´907, 894,1 litros, lo cual represento una mayor elaboración de 581, 342,6 litros, es decir, un incremento de 43,82%.

Durante el año 2011, el Perú exporto pisco a un total de 42 países los principales países se muestran en la siguiente imagen:

[pic 4]

Y en el 2011 los principales 5 países destino de las exportaciones fueron:

[pic 5]

Y para el año 2012 los principales 5 países destino de las exportaciones fueron:

[pic 6]

La producción y la exportación del pisco peruano mostró un incremento de 5% en el 2014 debido a la recuperación de Estados Unidos y Europa, los principales compradores de la bebida nacional, proyectó  el Ministerio de la Producción (Produce). 

Según precisó Francisco Grippa, viceministro de Mype e Industria del Produce, la producción nacional de pisco fue de 7,2 millones de litros en el 2013. Asimismo, los principales compradores fueron Estados Unidos, Chile y Alemania.

"En el 2013 hubo un incremento de siete por ciento en la producción de pisco. Si se mantiene la tendencia, debería aumentar cinco por ciento este año", señaló el funcionario.

1.2.2 Principales empresas exportadoras

[pic 7]

El cuadro, nos refleja la lista de las principales empresas exportadoras de Pisco, en la cual “Bodega y Viñeros Tabernero” logra ocupar el primer lugar, esta empresa tiene como principales mercados objetivos los países de: Japón, Estados Unidos, Chile, etc. Se trata de una empresa ya conocida, que con su marca pretende acaparar otros países ya mencionado y hasta el día de hoy se encuentra en el camino correcto para lograr sus objetivos, tal como lo demuestran las cifras.

Otras de las empresas también muy resaltantes  es “Compañía destiladora del Perú S.R.L. “,también se encontró dentro de las primeras empresas exportadoras de Pisco, el presente año también logra figurar, lo que demuestra que se encuentra en constante desarrollo, dicha empresa tiene como objetivo dirigirse al país de Estados Unidos.

En tercer lugar encontramos a la empresa “Santiago Queirolo”, marca la cual es conocida también y que además se ha mantenido en los primeros puestos desde hace muchos años atrás, y que tiene como mercado objetivo los países de: Estados Unidos, Colombia, Argentina, España, etc,  para su desarrollo en el mercado internacional

CAPITULO 2

LOGISTICA DEL PRODUCTO

2.1  Logística del producto

2.1.1 Puertos de origen/destino

El puerto de origen elegido es el puerto de Callao; y el puerto de destino elegido, al principal punto de entrada de los productos peruanos no tradicionales a Canadá, es el puerto de Toronto (80% del total en FOB).

El tiempo estimado de tránsito desde el puerto de Callao hasta el puerto de Toronto según Siicex es de 29 días y 16 horas.

Se eligió el medio de transporte marítimo debido a que es el medio más económico, además permite gran capacidad en relación al peso y volumen de la carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (705.9 Kb)   docx (772.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com