ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Caso: Charles Martin en Uganda. Qué hacer cuando un gerente se vuelve nativo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

AD81F

Analisis del Caso: Charles Martin en Uganda. Qué hacer cuando un gerente se vuelve nativo

HydroGeneration tiene su primer proyecto en África, una presa en Uganda.
Charles Martin fue elegido para encargarse de la etapa preliminar del proyecto.
Concluyó cada tarea a tiempo sin salirse del presupuesto. Al vicepresidente de HG, James Green, le preocupa que los medios que usó no estén alineados con la cultura organizacional.

Se veía involucrado en prácticas poco éticas de negociaciones, pagando a veces costos más altos por los trabajos, para lograr más rapidez, que ponían no solo en riesgo el proyecto si no también el prestigio de la empresa. HG es una empresa reconocida internacionalmente, ha construido numerosas instalaciones generadoras de energía en todo el mundo y tiene mucha experiencia manejando los conflictos que se dan en los países en donde construyen.

A HG le preocupaba la manera de vivir de este joven y sus prácticas de negocios, el señor Green consideraba que Martin y su estilo, no hacia compatibilidad con el estilo y la cultura de la empresa HG y este no sería la persona indicada para lograr que los ingenieros que venían con sus familias a Uganda se adaptaran a la cultura del país. Las prácticas de negocios poco éticas de Martin que le llevaron a pagar numerosas cifras para que se realizarán trabajos u obtener permisos o chantajear a aldeanos,  podrían poner en grandes problemas a la compañía, no tan solo localmente al nivel de Uganda, si no su prestigio internacional

Entre las Fortalezas de HydroGeneration están que cuenta con el personal que posee conocimiento sobre la cultura, la economía y la política del país anfitrión.

Entre sus Oportunidades podemos mencionar que pueden ser elegidos para realizar futuros proyectos en diferentes países y también generar energía para aproximadamente un país de 25 millones de habitantes, utilizando una de las fuentes hidrográficas más grande e importante de África

Una de sus Debilidades puede ser la corrupción dentro de todos los estratos sociales desde los más pobres hasta las personas de alto poder en el gobierno y la gran cantidad de idiomas y dialectos que aún se practican dentro del país por lo que se necesita de otras personas para hacer traducciones.

Entre las Amenazas que se pueden presentar son los conflictos con los habitantes del territorio y por supuesto los factores climáticos que pueden afectar la construcción.

El problema es la preocupación de James Green sobre qué hacer con  Charles Martin ya queque algunas de sus acciones podrían traer repercusiones para HydroGeneration en Uganda y necesita tomar una decisión.

La estrategia para solucionar el problema sería ya que Martin posee conocimiento sobre HydroGeneration y sobre el proyecto, dejar que siga trabajando en el proyecto pero bajo las reglas y pautas establecidas en un contrato para que así cumpla con las decisiones tomadas por James Green.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com