ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marina, Gerente


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE MARINA

La Lic. Marina Valdez ha sido contratada recientemente como Directora de Comunicación y mercadeo  por  la compañía “Innovación Tecnológica”. Es esta una empresa que demanda mucha publicidad, mucha promoción, imagen, para poder colocar sus productos en el mercado. Así también la empresa se ve en la necesidad de realizar eventos, conferencias, donde se invitan personalidades conocedoras de alta tecnología. Estas conferencias llegan al público y de una forma natural las personas suelen interesarse por las soluciones tecnológicas que a través de sus productos presenta la compañía” Innovación Tecnológica”.  De hecho, estos eventos se hacen con este fin, a la vez que aportan conocimientos a la sociedad.

Los eventos que se organizan en la compañía Innovación Tecnológica suelen surgir de los diferentes departamentos de la organización, (Gerencia Media) los cuales en su planeación operativa (táctica) los proyectan, y los mismos son aprobados por la Gerencia General, que es el nivel de alta Gerencia, conjuntamente con los accionistas o dueños de la Empresa. Ya una vez aprobado, cada departamento es responsable de llevarlo a cabo, y para ello necesita del concurso, del apoyo, de la unidad de Comunicación y Mercadeo, que, aunque es también una gerencia media, su naturaleza y el conocimiento de la directora que lo encabeza, hace que los demás gerentes tengan que solicitarle mucha colaboración.  Cabe destacar que dentro de las múltiples funciones que tiene la Directora de Comunicación y Mercadeo, entre estas está también organizar sus propios eventos, que muchas veces, casi siempre, le son solicitados directamente por el Gerente General. Estos eventos también tributan, contribuyen positivamente a los objetivos de la empresa.

A raíz de la entrada de la Lic. Marina Valdez existen quejan de los Gerentes de Departamentos, que, como ella, son de gerencia media. Expresan no recibir el apoyo de la nueva Directora de Comunicación y Mercadeo, quien cuando es requerida por una de estas áreas les informa que realmente debe concentrarse en los eventos que le son solicitados por el Gerente General, e indica que es en esos momentos que se apoya en su equipo de trabajo, que al igual que ella tiene competencias técnicas para apoyar su Gerencia. Ella expresa que eso es lo correcto en administración, y que así no se desenfoca. El Gerente General es su jefe directo, indica ella, y está clara en esto.

CASO DE MARINA

  1. Constituidos como equipo, contesten las preguntas de análisis utilizando argumentando tu respuesta de forma correcta.

1) ¿Cómo valoran la actuación de la Lic. Marina Valdez? ¿En cuáles aspectos hubo acuerdo, en cuáles diferencias al responder esta pregunta?

La actuación de la Lic. Marina, es buena en la empresa y ella es una pieza clave en su departamento como en la empresa. Por otro lado, estamos de acuerdo con que ella responda directamente al Gerente General con más prioridad que a los demás departamentos, pero no de acuerdo con que no les responda en ningún momento y menos a que nos los apoye, porque son parte de su responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com