ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: BUILD A BEAR: BUID A MEMORY


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Carmen Balsas Reyes                                                                                             2º ADE+Derecho

CASO: BUILD A BEAR: BUID A MEMORY

  1. Exponga ejemplos de necesidades, deseos y demandas que demuestran los consumidores de Build-A-Bear, diferenciando entre cada uno de los tres conceptos.

A través de Build-A-Bear, se crea a sus clientes:

- La necesidad de tener un oso de peluche personalizado, que vaya a la última moda e incluso que pueda ir disfrazado de su personaje de ficción preferido. Cuando la película de Spiderman alcanzó su máxima popularidad, se otorgaba la oportunidad de elegir el traje del superhéroe.

- El deseo de que su oso de peluche reproduzca los sonidos que ellos mismos decidan. Pueden ser desde frases motivacionales, a canciones de sus películas favoritas o mensajes grabados con su voz.

- Demandan un oso de peluche distinto a los demás. Quieren sentir que es único, y para ello el cliente interviene en cada fase de su creación. Incluso ha de realizar el certificado de nacimiento de su peluche.

  1. ¿Qué enfoque de la dirección del marketing describe mejor al taller Build-A-Bear?

Para conseguir sus metas, Build-A-Bear es fiel al enfoque del marketing. Consiste en estudiar las necesidades y deseos del mercado objetivo para así proporcionar productos satisfactorios de manera más eficaz y eficiente que sus competidores. La clave es darle más importancia a fidelizar a los clientes que a atraer a otros nuevos. Para ello, tratan de otorgar una experiencia única que haga que los clientes solo se planteen la opción de seguir consumiendo sus productos.

Venden más la experiencia que el producto.

Este enfoque supone estar en continuo contacto con el cliente para saber cuales son las nuevas necesidades a cubrir, validar si cada fase de fabricación de su peluche le parece útil, conocer las nuevas tendencias, saber qué tipo de trato prefiere por parte de los empleados... En definitiva, el cliente se convierte en el decisor. Es necesario realizar multitud de esfuerzos para mantener tan estrecha relación.

De este forma, la empresa pretende obtener beneficios de la satisfacción de sus clientes.

  1. Analice con detalle el valor que crea Build-A-Bear para sus consumidores.

La empresa objeto de estudio, crea el valor de poder participar en la creación de un oso de peluche personalizado, dando la posibilidad de elegir su tamaño, la cantidad de relleno, su color, sus accesorios, su nombre... Además, el cliente está presente en cada fase del proceso productivo para supervisar su realización, decidir si quiere modificar algo y pedir consejo a los empleados para que lo asesoren.  Así, el consumidor obtendrá el producto ideal para él.

Los competidores ofrecen productos preestablecidos que permiten una mínima capacidad de decisión al cliente. Podríamos decir que no le dan el mismo protagonismo al cliente. Además, no le hacen partícipe del proceso de fabricación y su precio es más elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com