ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como avanza el Plan de marketing Build A Bear


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  4.722 Palabras (19 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 19

Universidad de La Frontera[pic 3]

Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales

Ingeniería Comercial[pic 4]

[pic 5][pic 6]

Índice

1        Introducción        3

2        Análisis de la Situación        4

2.1        Análisis Externo        4

2.1.1        Análisis de Mercado        4

2.1.2        Microentorno        6

2.1.3        Macroentorno        8

2.2        Análisis Interno        10

3        Establecimiento de Objetivos        11

3.1        Objetivos Cualitativos        11

3.2        Objetivos Cuantitativos        13

4        Diseño de Estrategias        14

4.1        Marketing Mix        14

4.1.1        Producto        14

4.1.2        Precio        15

4.1.3        Plaza        15

4.1.4        Promoción        16

5        Evaluación, organización, implementación y control de Estrategia.        16

5.1        Evaluación Estrategia de Marketing        16

5.2        Organización del Departamento de Marketing e Implantación de la Estrategia Comercial        17

5.3        Control de la Estrategia de Marketing        18

6        Fuentes        20


  1. Introducción

Build a Bear, es un concepto de tienda innovadora fundada por Maxine Clark en 1997, donde hoy en día cuenta con más de 400 tiendas a nivel mundial. Esta tienda ofrece al consumidor la experiencia única de crear su propio amigo de peluche, además de darle un corazón y nombre propio, donde los consumidores serán los encargados de elegir la ropa que estimen conveniente para su peluche. Dirigida principalmente a niños y niñas de entre 3 y 11 años.

En 2010 se inaugura la primera tienda Build a Bear en México, ubicada en centro Santa Fe, hoy en día, tal país cuenta con 11 tiendas.

La empresa busca como uno de sus objetivos principales ser líderes a nivel mundial en la categoría de juegues y así ser, el único proveedor que brinde esta experiencia de compra, debido a la gran imagen y experiencia que brinda.

La finalidad de este informe, es crear un plan de marketing para establecer la tienda en Chile, para esto, se dará a conocer la marca, la situación de la empresa tanto con su análisis interno y externo, el establecimiento de objetivos para poder desarrollarlo y llevarlo a cabo, y, por último, el diseño de estrategias de marketing.


  1. Análisis de la Situación

  1. Análisis Externo

  1. Análisis de Mercado

Una de las consecuencias de mayores niveles de desarrollo en las sociedades modernas como Chile, es el hecho de dar mayor importancia a bienes y servicios que no solo se relacionan con la supervivencia humana sino con necesidades menos vitales tales como actividades de ocio y recreación, esto unido al aumento de ingresos y el menor tiempo usado en el trabajo se traduce en mayor disposición a pagar por las actividades ya mencionadas. Las actividades recreacionales se pueden dividir en dos grandes grupos, “Dentro del hogar” y “Fuera del hogar”, este último es en donde se realizará la evaluación correspondiente. Dentro de lo que es el gasto de en entretención fuera del hogar, las familias chilenas destinan un 6,75%[1] de sus ingresos, con esto se puede observar que existe un espacio para incorporarse en la industria de la entretención. Dentro de las actividades de entretención fuera del hogar estas se pueden clasificar en tres: servicios de alimentación, servicios de entretención, y servicios de turismo dentro y fuera del país, estos tres grupos ocupan las siguientes participación relativa de gasto dentro del  ítem, un 3%, 9.7% y 87.3% respectivamente.[2] Como se mencionó más arriba, en los últimos años en Chile el aumento del PIB y del ingreso disponible hacen aumentar la demanda de bienes de recreación, pero por otra parte existen factores que hacen disminuir la demanda como son la alta participación de en el gasto en bienes de salud, educación, equipamiento, entre otros.

La industria de entretenimiento en Chile es una de las más importantes de la región latinoamericana proporcionalmente por habitante, el monto total del gasto en entretenimiento en el país es de US $4.000 millones y ha mostrado una tendencia creciente en los últimos años. El mercado potencial total en Chile asciende a los US $41,961,538 con un crecimiento promedio del 7%. Enfocándose únicamente en la región metropolitana del Gran Santiago este asciende a un monto de US $32,721,153.  

El comportamiento de los consumidores, en el caso de Build a Bear está definido principalmente por la búsqueda de la satisfacción en necesidad de felicidad al tener un amigo fiel con quien se podrá contar en las buenas y en las malas; la creatividad para crear un oso al gusto propio, el poder compartir gratos momentos junto amigos y familiares mientras se diseña y elabora un peluche, de tener un sentimiento feliz a través de los osos de peluches de la empresa, comprando un servicio único en donde el cliente produce su propio producto, decorándolo dependiendo sus preferencias, y así tener un producto distintivo, personal y especial para el cliente en donde genera sentimientos de felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (389.9 Kb)   docx (361 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com