ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: CAMBIO DE HORARIOS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE CASOS

CASO: CAMBIO DE HORARIOS

  1. ANÁLISIS DEL ENTORNO
  1. Micro ambiente

Debido al éxito comercial que la empresa ha estado obteniendo (en sus 8 años de vida), el crecimiento de la demanda (como contribución de la creatividad e innovación que se ofrece), la empresa llevo a cabo ampliaciones sucesivas, contando actualmente con una plantilla de cincuenta y cinco personas contratadas.

  1. Macro ambiente

Según la información brindada, se puede deducir que se afrontó un escenario de crecimiento y estabilidad económica, aumentado el poder adquisitivo de la población, aumentando de esta manera la demanda de los servicios de la empresa.

  1. Matriz FODA

FACTORES INTERNOS

FACTORES EXTERNOS

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

  • Creatividad
  • Innovación
  • Personal joven
  • Mercado en crecimiento

DEBILIDADES

AMENZAS

  • Inexistencia de un Plan Estratégico.
  • Conflicto con los trabajadores al establecer el segundo turno de trabajo.
  • Segmento atractivo y en crecimiento que atrae otras empresas (competencia)
  1. Conclusiones

El doble filo que puede tener el crecimiento de la demanda nos lleva a la conclusión de la importancia de la planificación a largo plazo, para que el crecimiento no sea contrario, ya que si la empresa no mantiene su liderazgo en el segmento al poder satisfacer la demanda de servicios, otras empresas podrían entrar en competencia para satisfacer esas necesidades. Es de suma importancia que la empresa pueda encontrar una solución factible al conflicto con los empleados en el tema del segundo turno, para que la empresa pueda continuar con el ritmo de crecimiento que ha mantenido hasta el momento, siendo líder en el mercado.

Se debe utilizar la creatividad e innovación del personal para poder aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el segmento en este momento.

  1. DETERMINACIÓN DEL OBJETIVO

Satisfacer la demanda creciente utilizando los recursos de la empresa de manera eficiente.

  1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Inexistencia de un plan que contemple estimaciones de crecimiento de mercado y las necesidades de contratación de personal.

  1. JUSTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
  1. Justificación

El no planificar con antelación la necesidad de personal no permite satisfacer la demanda eficientemente, ya que hasta encontrar una solución al malestar que están sintiendo los empleados con el doble turno, se habrá desperdiciado tiempo y otros recursos valiosos, y hasta tal vez se haya llegado a perder algunos clientes por no poder satisfacer la empresa la demanda creciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com