ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: CAR CASH


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Tutoriales  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

CASO: CAR CASH

Car Cash es un negocio familiar de venta de vehículos con más de 35 años en el mercado americano, en la localidad de New York. Car Cash se dedica a vender autos usados con la modalidad de pago en efectivo y era manejado por los hermanos Andrew (Área de Marketing) y Jon (Gerente General), debido a que el fundador su padre, falleció. En el año que ellos empezaron la gestión, el negocio pudo progresar y recaudaron 50 mil dólares por semana.

En el 2007 llegó el declive de la empresa por lo que Andrew y Jon intentaban mantenerla rentable. En el 2006 la compañía había generado 13 millones de dólares en ventas y tuve uno pérdida de 200 mil dólares, debido a que las ventas bajaron en un 70%, además, los hermanos contaban con una deuda de 200 mil dólares que iba en aumento, por lo que han tenido que despedir a sus empleados sin recibir ninguna remuneración y la crisis por la que traviesan les harán que liquiden el negocio.

Marcus Lemonis (CEO of Camping World), vió una gran oportunidad de invertir en Car Cash debido a que en el 2006 se vendieron más de 50 millones de autos nuevos y usados en el país americano. La renta de Car Cash que se encuentra ubicado en la avenida principal de Manhattan asciende los 30 mil dólares por mes, gastan en publicidad entre 5 y 10 mil dólares a la semana en radio y diarios y la afluencia de compradores al negocio es de un 80% que entran a comprar un vehículo. Car Cash compran vehículos a 10 mil dólares y por venta a revendedores obtienen 500 dólares de ganancia.

Los puntos críticos dentro de la empresa es la falta de comunicación entre los socios en este caso entre los hermanos que están a cargo del negocio, falta de desarrollo en ventas, renovar el ámbiente de Car Cash porque estaba en deteriorado, falta de compromiso por invertir y hacer crecer el negocio.

Marcus Lemonis aplicó las 3 P’S dentro del negocio (Persona, proceso, producto), de lo que constaba de modificar el proceso de evaluación junto al cliente, insistia en no contar con revendedores porque Car Cash tenía potencial para vender a los concesionarios y poder abrir más franquicias en el país.

Como producto tuvo el negocio en Manhattan que era el prototipo para las franquicias, por lo que se tenía que renovar la imagen corporativa y personal de los colaboradores. Había poca ambición por parte de los socios, la proyección de Andrew era expandir su publicidad en diarios y radio para tener más conexción con el cliente final, persistia la poca empatía de Jon había las ideas de su hermano y no tenían conocimiento del mercado.

Al final de todo, pudieron juntar sus ideas, Andrew se dedico a la publicidad del negocio y Jon al poder de negociación de Car Cash que era lo que mejor hacia pero ahora sin tener a los revendedores como intermediarios y la empresa pudo conseguir lo que necesitaba, permanecer en el mercado y abrir franquicias para tener mayores ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com