ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Easy Car


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  5.096 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Cuáles son las características del sector de renta de automóviles? En general, ¿Cómo influyen esas características en el diseño de los procesos de entrega del servicio en ese sector?

Alquiler de coches es claramente un servicio muy perecedero. Si pasa un día y un coche no está alquilado, la oportunidad de generar ingresos de ese momento se pierde para siempre. Transitorio es un factor crítico en la industria de alquiler, dado el costo fijo por lo general asociado con el servicio (es decir, una flota de vehículos). Todos los actores de la industria deben hacer frente a este problema y diferentes empresas cuentan con estrategias un tanto diferentes para tratar con él.

El "servicio" de alquiler de coches es intangible, dada la naturaleza física del vehículo alquilado, en realidad no es tan intangible como muchos otros servicios en el sentido de que el consumidor pueda ver y tocar el vehículo alquilado. Para la gran mayoría del período durante el cual el cliente utiliza el servicio de alquiler de coche, el coche físico es el servicio prestado. Para muchos servicios, la intangibilidad hace que sea muy difícil para el consumidor esto para juzgar la calidad y para el productor controlar la calidad. Esto no es tan difícil una proposición en el caso de alquiler de coches. La "conveniencia" de los factores (por ejemplo, la ubicación, velocidad de ir a traerlos y la entrega, etc).

El diseño de servicios se ha caracterizado por tener tres componentes básicos –

1. las instalaciones y procedimientos

2. el comportamiento del empleado

3. el servicio profesional del empleado.

Teniendo en cuenta que el coche de servicio de alquiler es relativamente tangible, el contacto con los clientes es poco, las empresas de alquiler tienden a centrar su diseño de servicios en las instalaciones físicas, procesos y procedimientos. Mientras que los comportamientos de los empleados no son poco importantes, son de importancia secundaria a las instalaciones, procesos y procedimientos en el diseño de servicios en la industria de alquiler de coches.

2. Como es obvio, easyCar compite con base en un precio bajo. ¿Qué lleva acabo en sus operaciones para sustentar esa estrategia?

EasyCar se dirige a un segmento particular del mercado que es muy consciente de los precios. La necesidad de este segmento es más que reducir el precio. El servicio de calidad, como un valor equivalente en relación con el precio pagado. Extensiones calidad como una manera de comprender mejor la naturaleza multidimensional de la calidad son: el rendimiento, las características, fiabilidad, conformidad, durabilidad, fácil mantenimiento, la estética y la calidad percibida.

3. ¿Cómo caracterizarías el nivel de calidad que brinda easyCar?

La calidad es importante y buena en la situación de easyCar, ilustra claramente un bajo costo de los servicios pero esto no implica necesariamente una baja calidad en la mente del cliente. Es probable que los clientes de easyCar puedan definir el termino calidad en funcionalidad básica (es decir, el beneficio básico de rendimiento) del vehículo alquilado, la fiabilidad del vehículo, y la conformidad de los procesos de easyCar con las especificaciones establecidas en el sitio web easyCar (en todas las ubicaciones ).

4. ¿Es easyCar un competidor viable de los taxis, los autobuses y los trenes, como lo afirman Stelios? ¿En qué forma sus operaciones respalda esta forma de competencia? ¿En qué forma no lo hace?

EasyCar se ve como un competidor potencial de taxis y autobuses, ya que permite a los clientes alquilar un vehículo por tan sólo una hora. Desde la posición de easyCar, esto tiene sentido como parte de su esfuerzo para lograr la máxima utilización de su flota. Si se puede alquilar un coche para una o dos horas adicionales, de lo contrario se colocaría en un garaje sin utilizar. Además, es posible que tales rentas a muy corto plazo sea más demandada que la renta de un vehículo por una semana de trabajo, es un período tradicionalmente menos lento dado su atractivo principal es la de los turistas que demandan vehículos más en los fines de semana que en días a mediados de la semana. De esta manera, los alquileres a muy corto plazo puede ayudar a equilibrar la demanda sobre una base semanal.

EasyCar cambio de permitir que los alquileres por tan solo una hora ofrece una buena oportunidad para discutir el tema de la flexibilidad de los procesos de easyCar. El proceso de easyCar es flexible ya que permite a los clientes elegir el tiempo de arrendamiento exacto del carro y pagar sólo por ese momento. Tradicional las empresas de alquiler de coches de carga por períodos de 24 horas y por un mínimo de un día. Además easyCar utiliza servicios dirigidos a la atención del cliente extra (por ejemplo, la limpieza de los coches, kilómetros de más), lo que permite a los clientes pagar sólo por los servicios que requieren. Esta flexibilidad en realidad gira en torno a los precios. EasyCar también ofrece flexibilidad en cuanto a su ubicación en dos ciudades. La mitad de los sitios de alquiler de easyCar se encuentran en Londres o en París.

Tener muchos lugares en la misma ciudad también hace claramente a easyCar un competidor más viable para taxis, autobuses. Esto tiene implicaciones importantes para la estrategia de expansión de easyCar. Si realmente quiere competir contra taxis, autobuses y otros vehículos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com