ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: CLAYOQUOT SOUND


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Grupo 3

CASO: CLAYOQUOT SOUND

Tala del bosque

Argumentos a favor

Argumentos en contra

la industria forestal necesita talar al menos una parte del Clayoquot y de otros bosques primarios si es que se quiere seguir proporcionando puestos de trabajo para las personas, así como el suministro de madera para construir casas, y para contribuir a los ingresos para el gobierno.

Los ecologistas afirman que el gobierno se ha vendido a la silvicultura y a los sindicatos de sus trabajadores

Afirman que las tierras que se respetarán y la tala controlada serán más que suficientes para mantener la belleza estética de la zona y para preservar la vida de los animales que allí viven

Señalan que estos bosques son necesarios para prevenir la acumulación de dióxido de carbono que causa el calentamiento global.

También argumentar que, debido a que las áreas intervenidas serán replantadas, no habrá, en el largo plazo, una reducción en las tierras forestales en la Columbia Británica.

Igualmente que estos bosques son el hogar de muchas especies que están cada vez más en peligro por la reducción de su hábitat, y que los bosques primarios enriquecen la calidad estética de la vida en la Columbia Británica

  1. Isabel debe dejar el apego emocional, ser imparcial e investigar la validez de los argumentos tanto a favor como en contra.
  2. Averiguar cuál es la principal fuente de trabajo de la zona y que otras se pueden desarrollar para que la sociedad no sea perjudicada. (fuentes de trabajo alternativo).
  3. Tener información precisa del costo beneficio de la tala y si esta asegura sostenibilidad en el tiempo del negocio forestal, se está pensando en generación de trabajo a corto plazo.
  4. No solo mantener parte del bosque por belleza estética sino pensando en el calentamiento global, ya que cada vez tenemos menos bosques en el mundo.
  5.  Tener información acerca de la cantidad de flora y fauna que será afectada y si esta puede ser conservada con otras alternativas.
  6. Hay áreas sin forestar disponibles que pueden usarse para forestar?

Posición a favor de la tala (Gobierno)

  1. El gobierno sostiene que en CLAYOQUOT hay escases de empleo y dentro de sus objetivos está generar más puestos de trabajo y recaudar mayores ingresos en favor de la comunidad.
  2. Actualmente se tiene que importar material para la construcción de las viviendas en CLAYOQUOT cuyo costo de adquisición es elevado.
  3. Hay suficientes recursos forestales que pueden ser aprovechados para generar mayo empleo e ingresos para el gobierno.
  4. El gobierno no actuará de manera autoritaria; sino que buscará la participación de expertos de tal manera que se asegure la sostenibilidad de los recursos sin afectar los puestos de trabajo y manteniendo un gran % de flora y fauna.
  5. El gobierno para evitar cualquier contingencia que no permita la continuidad de la tala sostenible propone firmar un acuerdo a largo plazo con la comunidad, la cual será revisada y evaluada periódicamente por ambas partes a fin de determinar su continuidad.
  6. El gobierno se compromete a seguir buscando alternativas que generen mayor empleo a la comunidad.
  7. El gobierno se compromete a establecer de políticas que no permitan la tala sin el consentimiento de la comunidad y que éstas aseguren que la prioridad para puestos de trabajo sea para la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com