ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin En Uganda: Que Hacer Cuando Un Gerente Se Vuelve Nativo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Daffne Vega 8-887-31

AD-81F

Charles Martin En Uganda: Que Hacer Cuando Un Gerente Se Vuelve Nativo

James Green es el vicepresidente de la empresa estadounidense hydro Generation, mediante el cual se preguntaba si debía conservar a uno de sus empleados llamado charles Martin el cual tenía la función de las fases de construcción y operación en un proyecto de una presa en Uganda. Martin deseaba permanecer en Uganda y HG tendría muchos problemas para encontrar a otra persona con esa capacitación profesional, Martin con 29 años había demostrado ser eficaz al usar su conocimiento sobre asuntos de desarrollo local para desarrollar a muchos críticos de la planta de energía. Martin era responsable de establecer una estructura operativa que ahorra a los gerentes que recién llegaban los problemas con el inicio de operaciones como obtener licencias, instalar teléfono y servicios y el de encontrar el personal local que se necesitaría para construir un rango de empleos, la HG había construido plantas en 16 países.

Entre las fortalezas esta Hydro Generation que se especializaba en plantas de generación de energía el cual había construido plantas en 16 países y mantenido acciones de propiedad en cerca  de la mitad de ellas. Las oportunidades podemos observar que los atributos culturales que pueden afectar de manera positiva a la instalación de la empresa y el desarrollo del proyecto. Debilidades alto nivel de corrupción del país, una alta influencia de las costumbres religiosas de los pueblos aledaños que pueden afectar el desarrollo del proyecto mediante un cambio inesperado, la inestabilidad política, ya que se trata de un gobierno que está iniciando prácticas democráticas. Amenazas la empresa HG temía que salieran personas ubicadas en posición de demandar grandes pagos por servicios o talvez de encontrar algún pretexto para impedir la operación del proyecto.

El problema que presenta este caso es que el vicepresidente de la empresa Hydro generation meditaba si debía conservar a Charles Martin para las fases de construcción y operación del proyecto de una presa en Uganda o el de contratar a una nueva persona para que tomara el puesto de Martin.

Estrategia mantener a Charles Martin como jefe del proyecto, el cual permita aprovechar sus conocimientos de los atributos culturales del país y su ya aceptada y reconocida imagen por parte de la población.

Plan de acción

  • Establecer pautas a Martin para que cumpla estrictamente lo establecido que debe realizar de acuerdo a su trabajo, el cual debe cumplir para conservar su trabajo.
  • Hacer un contrato con las pautas establecidas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com