ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin en Uganda: ¿Qué hacer cuando un gerente adopta las costumbres negativas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Charles Martin en Uganda: ¿Qué hacer cuando un gerente adopta las costumbres negativas?

Preguntas:

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

La difícil situación con la corrupción del gobierno de ese país, ya que es considerado uno de los más corruptos en el mundo, eso hace pensar que para realizar cualquier movimiento en el área, se necesitaría dar más dinero del que se debiera de dar. La dificultad que tiene el país para dejar trabajar a personal extranjero en esa área, ya que lo que se mueve ahí es el Nepotismo, o sea las personas que ocupan los diferentes puestos de trabajo en los lugares públicos, obtienen el trabajo si son familiares o personas leales al gobierno y no utilizan la Meritocracia, o sea a las personas que por capacidad deben de estar en el puesto, considerándose esto como un acto claro de corrupción. Las diferentes creencias que se tienen en ese país hacen difícil el trabajo, por ejemplo, consideremos por un momento el hecho ocurrido en esta presa, cuando los diferentes pueblos que habitan alrededor del lugar donde se construía, tenían creencias de que ahí habitaban diferentes espíritus.

No es tanto una cultura, pero el hecho de que haya tanta corrupción hace que se tengan que adaptar al sistema de tener que dar pagos extras para que las cosas funcionen.

Uganda es un país con 25 millones de habitantes aproximadamente, el inglés es el idioma oficial pero muchas personas hablan otro idioma como lo es el bantú o nilotica de las tribus bugandas, langos, acholi, teso y karmojong entre otros. Uganda cuenta con dos terceras partes de estos habitantes con religión cristiana. Por lo tanto para una empresa extranjera el principal problema es el idioma ya q Uganda tiene diversidad en este punto por los diferentes grupos o tribus. Los negocios en Uganda son muy lentos por ejemplo, los habitantes de Uganda se pueden esperar meses para que se les sea instalado un teléfono, otro punto es el que es un país donde los ingresos son muy bajos por lo que no se tienen servicios con pagos altos. En Uganda el nepotismo es una norma muy arraigada y es considerado como un país de los más corruptos del mundo ya que existe desde el nivel más alto de gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com