ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DELL COMPUTER CORPORATION


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

CASO DELL COMPUTER CORPORATION

  1. ¿Cómo su política de capital de trabajo se convirtió en una ventaja competitiva?

La ventaja competitiva que desarrolló Dell Computer Corporation respecto a su política de capital de trabajo, se basó en su manejo de inventario. Dell preparaba los sistemas de compañía después de recibir la orden del cliente. Su proceso de fabricación a pedido permitía bajos niveles de inventarios de producto terminado a comparación de la competencia. Respecto al inventario de componentes, Dell adquiría estos basándose en el pronóstico de ventas que realizaba, cuando los proveedores de componentes se redujeron. Dell enviaba órdenes por cierta cantidad dependiendo del pronóstico.

Esta política manejada por la empresa en mención hizo que al trabajar mediante pedido de ventas, no mantenía altos niveles de inventarios, lo cual no afectaba espacio y capital, no se mantenían altos costos de gestión financiera y operativa a lo que se incurre cuando se mantiene mucha mercadería obsoleta o en stock, por lo tanto al tener cero inventario o stock mínimo, no genera capital de trabajo inmovilizado, logrando así obtener mayor capital para seguir invirtiendo y por ende mayor rentabilidad, lo cual como se puede observar en la imagen, había una clara ventaja competitiva en el mercado, a comparación de Apple Computer, Compaq Computer e IBM, que fue reduciéndose entre 1993 de 55 a 32 en 1995, lo cual es favorable y marca una clara diferencia del manejo de una correcta política de inventarios.

[pic 1]

FLUJO DE CAJA - METODO INDIRECTO

1996

1995

Utilidad Neta

                  260

                   221

´+ Capital de trabajo

-368

53

Cuentas por cobrar

-188

-127

inversiones a corto plazo

-107

-150

Inventarios

-136

-73

Cuentas por pagar

63

403

  1. Cómo financió Dell su crecimiento en ventas del 52% en 1996?

3. Asumiendo que las ventas de Dell crecieran 50% en 1997, como podría la compañía financiar este crecimiento internamente o externamente?. Cuánto capital de trabajo necesita reducirse y/o márgenes brutos incrementados?. Qué pasos recomendaría tomar a la empresa?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (227.6 Kb)   docx (168.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com