ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DELL


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

EL CASO DELL

Vivimos en un mundo muy competitivo, donde no se puede dar ventaja y mucho menos en el mundo empresarial, estamos inmersos en el auge del proceso llamado globalización, una palabra que está estrechamente relacionada con la palabra integración, se preguntaran ¿La integración de qué?, Pues básicamente se busca la integración de las costumbres, las regiones, los países, las economías, pero principalmente de los mercados, ya que se busca agilizar y facilitar todo lo relacionado con el proceso del comercio. Dicho lo anterior se preguntaran que tiene que ver este llamado proceso de la globalización con El Caso Dell, y pues a simple vista parece nada tener que ver.

Me pareció de suma importancia que tuvieran el concepto claro de globalización, su proceso y que objetivos persigue, ya que les hablare sobre el e-commerce, que para los que no saben mucho sobre el inglés, es básicamente el comercio electrónico, el cual ha sido un artífice de suma importancia en el procesos antes mencionado.

El e-commerce o comercio electrónico utiliza los medios electrónicos como por ejemplo el internet para vender y comprar bienes y servicios. Pero ¿Qué tiene que ver esto con la globalización? Pues la respuesta es sencilla, mencionamos que la globalización busca acortar barreras, interconectar países, regiones, etc. Y el e-commerce a través de su mayor canal que es el internet ha logrado satisfacer esta necesidad a la perfección.

Entrando ya en lo que nos compete, que es hablar acerca de  El Caso Dell, podríamos comenzar diciendo que Dell es una compañía que se encarga de la elaboración de computadoras, pero que hizo algo de suma importancia que fue incursionar y desarrollar aspectos que ninguna compañía se habría atrevido a explorar. Dell nos muestra cómo podemos analizar las necesidades del mercado y utilizar estas para nuestro beneficio.

Dell se dio cuenta que cada consumidor tiene necesidades y características diferentes, fue ahí cuando la compañía desarrollo la individualización y personalización del comprador y aprendió a tratarlo por separado y no como comúnmente se venía haciendo que era que se trataban a los clientes por masa.

Dell se encontraba en la búsqueda de darle un cambio total a la empresa e implementa modelos que eran un tanto difíciles pero estos a su vez eran muy eficientes como era la producción en línea y la intervención directa en el canal de comunicación y venta. La idea era que se borrara el concepto de inventarios en la compañía y que a su vez esto ocasionara la no perdida de materia prima, también buscaba reducir los costos eliminando los intermediarios. Todo este cambio, esta novedad traería consigo mayor clientela gracias a que habría un precio más accesible al público y menores costos para la compañía, y estos menores costos implicarían mayor utilidad para la misma.

En un principio Dell utilizo la vía telefónica que fue visto en ese momento como el mejor medio en el cual el requerimiento del cliente se procesaba, luego la compañía realizaba un pedido de materia prima y se le otorgaba una fecha de entrega al cliente.

A la compañía le estaban saliendo las cosas tal cual querían, sin embrago, la compañía no se conformo y busco la manera de mejorar y perfeccionar su negocio, o mejor dicho, su sistema.

A finales del año de 1995 la compañía ideo y comenzó el desarrollo de un sistema que buscaba basar todas sus ventas a través del internet, esta era una idea quizás algo costosa y que demandaba mucho trabajo para el resto de compañías, pero Dell lo vio como una semilla que en un futuro iba a rendir sus frutos, y esto fue lo que determino su éxito. Creo que ya se dieron cuenta por que al principio del ensayo comencé hablando acerca de la globalización y las repercusiones del internet, es decir, el e-commerce en ella. Ya que quería que tuvieran en cuenta la magnitud de este revolucionario sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com