ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

Análisis y desarrollo del caso

  1. Si tuviese que definir el producto servidores de DELL en la matriz BCG en el año 1998. ¿Qué tipo de producto sería y por qué? Responda en no más de 6 líneas.

El producto servidores de Dell se ubicará en la posición de producto estrella en la matriz BCG del año 1998, ya que está en una etapa de crecimiento, tiene una alta cuota del mercado. Dell logró consolidar este producto con una estrategia de inversión en el área de ventas y soporte técnico.

  1. Desde el punto de vista de los canales de distribución. ¿Cuál es la principal ventaja de un sistema de venta directa? Responda en no más de 6 líneas.

La principal ventaja que presenta un sistema de venta directo desde el punto de vista de los canales de distribución son: en el caso de la ventas por internet el bajo costo y la operatividad de las ventas las 24 hrs al día, además de asignar el producto requerido por el cliente a la fábrica más cercana acortando los tiempos de entrega. También la venta directa y en el caso de Dell de productos personalizados permite detectar las tendencias de mercado de primera fuente.

  1.  ¿Usted cree que en el año 1998 hay una relación entre el incremento de los gastos de operación y las decisiones estratégicas de desarrollo, comercialización y postventa? Responda en no más de 6 líneas.

En el año 1998 Dell realiza inversiones mediante estrategias de desarrollo de comercialización y post-venta cómo la implementación de mejoras en el servicio de venta directa personalizada, servicio al cliente y soporte, además de empezar con las ventas por comercio electrónico, lo que logra diferenciar a Dell de sus competidores pero que se ve reflejado en el incremento en los gastos de operación, por tanto la relación si existe.

  1. ¿Cuál fue la variable que impulsó a muchos participantes de esta industria a definir una estrategia de diversificación concéntrica? Responda en no más de 6 líneas.

Lo que llevó a muchos participantes de la industria a definir su estrategia de integración concéntrica fue el descenso de los precios de las computadoras, lo que causó que las empresas sumarán nuevas tecnologías y áreas logrando a las compañías tener mejor control en su producción e implantar su cadena de valor centralizada en cada segmento de sus clientes a través de la personalización del servicio, la oportunidad de programar y configurar el software y hardware de las computadoras según lo requerido por los clientes.

  1.  Es evidente que todas las estrategias de Dell están enfocadas en crecer intensivamente en este mercado, ¿Por qué usted cree que decide crecer con crecimiento interno y no con integración horizontal? Responda en no más de 6 líneas.

Dell toma la decisión de crecer internamente bajo la idea de dar a sus clientes lo que buscaban al precio más barato, claramente manteniendo la rentabilidad de su negocio. El crecimiento interno se salta a los distribuidores y minoristas que encarecen el costo final del producto al cliente, también la fabricación a pedido lograba reducir los costos y riesgos de tener inventarios extensos y costosos.

  1. Sabemos que los laptops son un producto interrogante en la matriz BCG, ¿En qué caso este producto NO podrá transformarse en un producto estrella y pase a ser producto perro o vaca lechera? Responda en no más de 6 líneas.

Las laptops no podrán transformarse en producto estrella si las inversiones no son las adecuadas y si no logra ganar una cuota del mercado significativa. Las inversiones deben estar orientadas a una constante actualización de los atributos del producto, en la publicidad, en las ventas. La proyección del crecimiento de la industria tendría que ser analizado para generar estrategias de ventas y que el producto no se estanque, además de saber cuál es la posición en la que están comparado al líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com