ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DELL.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  2.358 Visitas

Página 1 de 4

CASO DELL

  1. ¿Cómo podrá Dell utilizar investigación exploratoria para entender la manera en que los consumidores de los hogares compran computadoras personales y equipo relacionado?

Dell podría utilizar este tipo de investigación por medio de una entrevista dirigida a un especialista del caso o un experto del Marketing y mercadotecnia ya que su fin es entender el comportamiento del consumidor y sus exigencias que nunca se detienen y así obtener información que nos facilite la comprensión del porque y en que casos existe la necesidad de que los hogares compren las computadoras y la satisfacción del consumidor al hacerlo.

  1. Describe una manera en la que Dell podría utilizar investigación descriptiva.

Para cualquier tipo de empresa que desee llevar a cabo una investigación, la descriptiva será la ideal y Dell no seria la excepción ya que por medio de ella interactúa con el cliente de una manera más cercana. Así que podría hacer una encuesta a sus clientes antes o después de que compren sus computadores con grados de satisfacción, que recomendaciones le daría o que le parecería le idea de integrar una nueva computadora en su gama de productos, para ello podría contratar a una empresa que se encargue de llevar la investigación de las encuestas que trabaje con un considerable tamaño de la muestra y el porcentaje mas alto de confiabilidad.

  1. Describa una manera en la que Dell podría utilizar investigación causal.

Una manera adecuada en la que Dell podría utilizar investigación causal seria para la creación de un nuevo computador o el rediseño e innovación  del mismo, apoyándonos en estudios a través de encuestas u otro método de recopilación de información y así conocer cual seria el motivo por el cual los consumidores preferirían algún tipo de computadora frente a otros.

  1. Busque en internet información sobre la participación de Dell y de otros fabricantes de computadoras personales en el mercado estadounidense.

Los mayores fabricantes de computadoras que compiten en el mercado Estados Unidos son tres. Así lo informa el  IDC (International Data Corporation) en el cual  incluye a computadoras de escritorio, notebooks, Chromebooks y All in one en su estadística.

Una vez se suman los datos de tablets a los ordenadores, las conclusiones son las mismas en ambos estudios: Apple se dispara gracias a la fortaleza en Estados Unidos y Hewlett Packard retiene el cetro por enésimo año consecutivo.

        

  • Hewlett Packard: 17,7% de la cuota de mercado (18,78 millones de ordenadores vendidos)
  • Apple: 10,8% del mercado con 11,46 millones de ordenadores de los que 7,33 son iPads.
  • Dell: 10,8% de la cuota con 11,4 millones de ordenadores.

  1. Visite la oficina del censo de Estados Unidos en www.census.gov. ¿Qué información de que esta disponible en dicha entidad gubernamental le serviría a Dell para aumentar su penetración en los hogares estadounidenses?

Tratándose de una pagina de censo se puede determinar cual es el numero de personas que usan computadoras e internet y como aumenta dicho numero, el cual nos indica que cada vez existen mas clientes por ello es un punto favorable para el mercado de venta de ordenadores, también con dicho numero de personas ya se puede determinar un tamaño de la muestra para realizar algún tipo de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com