ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trap-ease america: El gran queso de las ratoneras


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  4.036 Palabras (17 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Caso de estudio:

Trap-ease america: El gran queso de las ratoneras

 

 

 

Presentado a:

Luis Fernando Correa

 

 

 Integrantes del grupo:

Alejandro Ayala

Daniel Sánchez Caballero

Juan Jose Herrera

Laura Quintero

Alfonso Rodriguez

 

 

 

Chía, Cundinamarca

2017

TABLA DE CONTENIDOS:

Antecedentes…………………………………………………………………. 1

Actualización …………………………………………………………………. 2

Personas involucradas ……………………………………………………… 3

Organizaciones involucradas……………………………………………….. 5

Problema ……………………………………………………………………... 6

Solución……………………………………………………………………….. 7

Pregunta caso 1 ……………………………………………………………... 8

Pregunta caso 2 ……………………………………………………………..  9

Pregunta caso 3……………………………………………………………… 9

Pregunta caso 4………………………………………………………………10

Pregunta caso 5 ……………………………………………………………..11

Pregunta caso 6………………………………………………………………11

Bibliografia…………………………………………………………………….13

  1. Antecedentes

El problema de los ratones siempre ha existido en los hogares norteamericanos. Sin embargo, para solucionar este problema, las familias estaban acostumbradas a utilizar trampas tradicionales que además de ser peligrosas para su familia, también eran demasiado desagradables para limpiar una vez atrapa al ratón.

Anteriormente, las únicas formas de deshacerse de los ratones, eran las trampas, veneno o exterminadores profesionales, las trampas eran desagradables, el veneno era costoso y peligroso para los niños y los exterminadores requerían de mucho tiempo y extraños en tu casa para poder fumigar cada rincón sin mencionar lo costoso que salía de igual manera, por esta razón las familias recurrían a las trampas.

Un hombre jubilado, dedicado a su casa de campo, desarrolló un sistema que evitaba tener que matar al ratón y que permitía atraparlo sin dejar mayor reguero. Creó el Trap-Ease America. Sin embargo, no sabía cómo comercializarlo así que vendió su patente y los derechos de comercialización a un grupo de inversionistas que vieron potencial en la idea a cambio de un porcentaje de cada venta que se realizará.

Los inversionistas seleccionaron a Martha House como presidenta de Trap-Ease America para que desarrollara planes de mercado necesarios para impulsar el producto, y administrar toda la logística para que fuera un éxito. Ella comenzó a moverse, a dar a conocer su producto e inclusive fue reconocido el producto por ser innovador. Una vez logró este reconocimiento, las entrevistas llegaron y su nombre comenzó a sonar.

  1. Actualización

Actualmente, se puede observar claramente que el problema de los ratones en los hogares norteamericanos sigue vigente y sigue siendo un dolor de cabeza para los hogares americanos y actualmente se siguen usando las trampas convencionales y se están convirtiendo en un problema de salud ya que los venenos pueden poner en riesgo la salud de los miembros de la familia.

Por otro lado, la compañía Trap-Ease no existe actualmente y no tiene productos en el mercado. La compañía no registra ventas en el mercado actualmente y al parecer no conquistó el mercado y no le gano en ventas a los métodos tradicionales ya que estos sí están presentes en el mercado y que actualmente son los que proveen soluciones a la necesidad de exterminar a los roedores. Al hacer otro tipo de búsqueda tampoco se encontró una página web activa ni presencia en las grandes superficies por lo cual también se puede inferir que la empresa actualmente no existe ni está desarrollando actividades económicas.

 

 

  1. Personas Involucradas

Martha House

Antecedentes

Martha House, fue designada por el grupo de inversionistas como administradora y presidenta de la compañía. Ella confiaba en el producto pero sabía que debía persistir para llevar a Trap-Ease America al éxito. Su esfuerzo, dedicación y pasión por el proyecto hicieron que el producto tuviera una gran exposición mediática en diferentes medios y concursos

Decisiones

-Investigar el mercado. estas investigaciones le demostraron inicialmente cúal y el porqué de su mercado objetivo. Este mercado eran las mujeres, debido a que se identificaban más con los beneficios que Trap-Ease le ofrecía con respecto a la competencia.

 

-Canal de distribución. En cuanto al proceso de distribución Martha decidió distribuir Trap-Ease en cadenas de abarrotes, y venderle el producto directamente a los grandes minoristas, evitando las intermediaciones y mayoristas

-Análisis de precios. Debido a los diferentes costos fijos y administrativos del producto, Martha fijó el precio permitiendo que los minoristas tuvieran un buen ingreso y además la compañía recibió 75 centavos por cada unidad vendida.

-Publicidad. Para promover el producto, Martha había presupuestado un aproximado de 60.000 dólares durante el primer año. de este presupuesto, 50 000 dólares iban a ser utilizados en costos de viaje para visitar exposiciones comerciales y para realizar visitas de ventas con los minoristas y los 10.000 dólares adicionales los iba a invertir en fortalecer su publicidad colocando anuncios en Good Housekeeping.

Problemas

-Trap-Ease América sólo había vendido cientos de miles de unidades en comparación a lo presupuestado. Martha se preguntaba si en todos los productos el crecimiento era lento o que si sus decisiones no eran las correctas.

-No se habían presentado suficientes compras repetidas.

-La forma en la que los minoristas vendían u ofrecían el producto no era la adecuada, ya que simplemente la tenían en su mostrador y no le demostraban al cliente su utilización y beneficios.

-Martha enfrentaba presiones por parte de los inversionistas debido a los pronósticos de venta y costos fijos.

Intereses y objetivos

Martha House se había inspirado para iniciar el proceso de venta y marketing, a partir de la frase de Ralph Waldo emerson, la cual dice “Si un hombre [puede]... fabricar una mejor trampa para ratones que que su vecino... el mundo entero se dirigirá a su puerta”. Ella sabía el potencial del producto y de los beneficios que este trae al consumidor, ella quería hacer de Trap-Ease la ratonera más vendida y reconocida por su innovación. Apesar de esto ella dudaba de sus decisiones, ya que se preguntaba si estaba haciendo lo correcto con respecto a la estrategia de marketing de la compañía, como es normal al ver que las ventas no mejoran y el producto no tiene el reconocimiento merecido. Martha en el caso, toma decisiones importantes basadas en la investigación lo cual es importante dentro de cualquier proceso administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (811.8 Kb)   docx (596.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com