ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOTRAP-EASE AMERICAS: EL GRAN QUESO DE LAS RATONERAS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 8

TEMA: TRAP-EASE AMERICAS: EL GRAN QUESO DE LAS RATONERAS

MATERIA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

INTRODICCION:

Si un hombre (puede)... hacer una ratonera mejor que su vecino... el mundo recorrerá el camino que lleva a su puerta. "

La empresa TRAP-EASE AMERICA se origino en California, una población rural. En Costa Mesa es donde un grupo de inversionistas obtiene los derechos internacionales para comercializar la innovadora ratonera, este grupo de inversionista ofreció pagar al inventor y poseedor de la patente una cierta cantidad por regalías por cada ratonera vendida, inmediatamente después deciden contratar a Martha House como presidenta de compañía y ambicioso proyecto, ella sería la encargada de administrar, y desarrollar las estrategias mas adecuadas para lanzar este producto al mercado.

Martha House, Presidente de Tarap-Ease América contrata los servicios de un fabricante de plásticos para producir la RATONERA que consistía en un tubo plástico de 6 pulgadas de largo por 1.5 pulgadas de diámetro, doblado por la mitad con una inclinación de 30º, este tubo tenía tapaderas en los extremos, una de ellas fija y en el otro extremo del tubo una puerta con bisagra que se accionaba y cerraba al momento en que el ratón entraba al tubo, lo recorría hasta el final, ahí era donde podía colocarse la carnada, al llegar al fondo, el tubo se levantaba y se cerraba la compuerta quedando el ratón vivo encerrado y dentro de la trampa, para ser liberado o dejarse morir dentro, así se daba la oportunidad de ser reusada.

La presidenta de TRAP-EASE AMERICA Martha House, creía que tenía grandes ventajas para el consumidor, ya que la comparaba con las trampas y venenos convencionales para eliminar a los roedores. La Srita. House sabía que los consumidores podrían usarla sin el riesgo de lastimarse por resortes o riesgos de envenenamiento para niños y mascotas con los venenos. Por lo tanto Martha House solo tomaba en cuenta las primeras encuestas que dejaba claro que su mercado meta serian las amas de casa. Para llevar el producto al alcance de las amas de casa Martha House distribuir las TRAP-EASE en cadenas de abarrotes, farmacias y ferreterías. Estas empresas, tenían estrictos controles en cuanto a fechas y horarios para entrega del producto. Con estos problemas y sin los resultados que ella esperaba los primeros meses, las ventas del la trampa no alcanzaron los objetivos de venta. Esta Situación hace pensar a Martha House y tratar de encontrar las razones del por que no alcanzo las metas que al inicio se trazaron, Las ventas ivan en declibe y se dio cuenta que el producto era comprado como novedad y no como una necesidad para el consumidor

I.-¿QUE INFORMACION NECESITAN PARA EVALUAR ESTA OPORTUNIDAD?

Se necesita hacer una Investigación de mercado donde se pueda dar cuenta hacia a quien va dirigido su producto, quienes y no quien son los sectores que mas lo emplearían, que sector estaría más interesado en el producto tomando en cuenta las ventajas que se pueden ofrecer, como por ejemplo ser un producto no toxico, reusable, pequeño, no peligroso al manejarlo, sencillo de colocar. Tomar en cuenta los productos similares ya existentes en el mercado, realizar una fuerte campaña de publicidad, los costos que implique la realización del producto desde su inicio hasta llegar al anaquel del supermercado.

1.-¿DE QUE MODO CREE QUE EL GRUPO REDACTARIA SU DECLARACION DE MISION?

Las ventajas del producto, presentado como sencilla y segura para poner fin a un problema doméstico que afecta a las amas de casa.

Creo que esta misión sería más o menos correcta, aunque además de incidir en las ventajas del producto, no estaría por demás señalar otros elementos de compromiso, señalando a la empresa como organización comprometida por el bienestar del consumidor, en higiene, seguridad, comodidad, etc poniendo una solución definitiva a este problema.(los ratones)

2.- ¿COMO LA REDACTARIA USTED?

Ofrecer una solución eficaz ante el problema de roedores, con seguridad, comodidad y eficiencia, cuidando el bienestar de personas y animales domésticos.

II.- ¿MARTHA YA LOGRO IDENTIFICAR EL MEJOR MERCADO META PARA TRAP- EASE?

NO, Martha House ha fallado al definir a las amas de casa como el único mercado meta, ya que ha dejado de lado los restaurantes, empresas donde se labora el alimentos, forrajearías, empresas donde se maneje cualquier tipo de alimento ya sea que este empacado o que se elabore en la misma etc. En realidad no segmento el mercado para el producto.

1.- ¿A QUE OTROS SEGMENTOS DE MERCADO PODRIA DIRIGIRSE LA EMPRESA?

a) amas de casa

b) Procesadoras de Alimentos

c) restaurantes

d) A las clínicas y hospitales

e) guarderías (ya que se prepara alimento para los niños)

f) Granjas

g) Almacenes de alimentos

h) A las tiendas de conveniencia

i) centros comerciales

j) exterminadores (empresas que se dedican a fumigaciones y control de plagas)

III.- ¿DE QUE MODO POSICIONO LA COMPAÑÍA LA RATONERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com