ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTEGRADOR DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  3.213 Visitas

Página 1 de 2

1. Empresa

1.1 Nombre o razón social de la empresa

Suntory Mexicana S. A. de C. V.

1.2 Tamaño de la empresa

Empresa mediana

1.3 Estructura organizacional de la empresa

1.4 Giro de la empresa

Producción y comercialización de vinos y licores.

1.5 Sector al que pertenece

Industria

2. Contexto de la empresa

2.1 Macro entorno

Tendencias socioculturales: El mercado integrado por jóvenes mexicanos basa su consumo de bebidas alcohólicas dejándose llevar por el bajo costo de otros productos como por ejemplo: Los Reyes, Rancho escondido, Captain Morgan, Oso Negro, Smirnoff, entre otras olvidando la calidad y el prestigio del buen vino. Y entre los adultos jóvenes el consumo es de bebidas tipo Buchanas, Whiskeys, Torres, motivos por los cuales el comercio del vino japonés es afectado.

Político y Legal: Esperar a que el futuro presidente de México dé a conocer el plan económico que regirá la venta de bebidas alcohólicas.

Internacional: La empresa está siendo afectada por la crisis económica europea pues la venta del producto no será la misma que en un país tentativamente estable.

Tecnológico: La empresa se ha muy actualizada pues ha creado cuantas en las redes sociales, ya que están se han vuelto indispensables para k las empresas permanezcan en el mercado.

Económico: Siendo el caso de que el país crece no más de un 4% es preocupante ya que el público no tiene el poder adquisitivo de estos productos. Con la entrada del PRI a la presidencia los empresarios tienen esperanza de crecimiento.

Competitivo: En este aspecto la compañía se ve beneficiada porque no existe un alto grado de competencia.

2.2 Micro entorno

Fuerzas competitivas: Su presencia en el mercado por más de 100 años denota su competitividad así mismo los productos son elaborados con ingredientes naturales.

Amenaza: La crisis económica europea pues las ventas en los países europeos han disminuido.

Oportunidad: El manejo de productos naturales ya que es la tendencia entre las empresas.

Barreras de entradas a los sectores industriales: La empresa no se ve muy afectada ya que no tiene mucha competencia de los mismos productos que manejan.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt