ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrador II: Casos en Finanzas. “Análisis de la empresa Ameritrade”


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Trabajo de Investigación Grupal

Integrador II: Casos en Finanzas.

 “Análisis de la empresa Ameritrade”

        [pic 2]

ALUMNOS:        Nadia Moreno.

        Montserrat Palma.

        Alejandra Peña.

                          Paulina Riquelme

PROFESOR DEL CURSO        :        Patricio Quintana Ortiz.

VIÑA DEL MAR - CHILE

Segundo Semestre 2017

Resumen Ejecutivo

Ameritrade es una empresa fundada en el año 1971, la cual había sido pionera en el sector de brokers de altos descuentos. Por ejemplo, la compañía fue el primer brokers que ofreció la posibilidad de realizar transacciones automáticas a través de teléfonos de tono, operaciones online en Internet, asistente personal digital para acceder a los mercados y programas de inversión online para inversores particulares.

La empresa no cotiza en la bolsa. Los ingresos provienen de dos fuentes principales: transacciones e interese netos. Todos los ingresos de la compañía estaban directamente relacionados con el mercado bursátil.

Joe Rickets, presidente y CEO de Ameritrade, quería mejorar la posición competitiva de su compañía entre los brokers de altos descuentos a través del aprovechamiento de economías de escala emergentes. Con el fin de evaluar si la estrategia podrá generar suficientes flujos de caja futuros para justificar la inversión, Rickets necesitaba contar con una estimación del riesgo del proyecto. Para ello se calculara el CAPM que es igual al costo de oportunidad el cual es un modelo para calcular el precio de una cartera de inversiones, esta tasa puede ser comparada con la que el inversionista espera recibir en otro proyecto de riesgos similares para poder analizar si a la compañía le conviene realizar la inversión o no. A su vez se calculara el VAN y TIR para analizar la rentabilidad del  proyecto y sobre todo si es viable o no. También se calculara el WACC que es la tasa de descuento que se utiliza para descontar los flujos de caja futuros a la hora de valorar el proyecto de inversión. Para determinar la sensibilidad que se utiliza para conocer la variación relativa de rentabilidad de cierto activo, se calculara el beta de la compañía.

Índice

Resumen Ejecutivo        1

Capítulo 1        3

Historia de la empresa        3

Objetivos        3

Objetivo general        3

Objetivo Específicos        4

Capítulo 2: “Costo de Capital”        5

Marco teórico        5

Costo Capital Medio Ponderado (WACC)        5

Costo del Patrimonio (CAPM)        6

Capítulo 3: “Costo de capital de Ameritrade”        7

Conclusiones        8

Capítulo 1

Historia de la empresa

Ameritrade se fundó en 1971, siendo pionera en el sector de brokers de altos descuentos. Este no solo ayudo a crear el mercado de descuentos altos, sino que fue la primera firma en ofrecer muchos servicios nuevos que cambiaron la forma en que los inversores manejaban sus carteras. Se estableció como un broker en el año 1983 y el 1987 TransTerra Company se convirtió en la compañía holding de Ameritrade. La empresa era conocida como TransTerra Company. 

Ameritrade continúo creciendo, en 1995 adquiría todos los brokers americanos y en 1996 lanzaban el primer sistema de inversiones online. En marzo de 1997 Ameritrade se convertiría en una compañía pública y salía a bolsa al valor de USD$15. En 2006 tras la compra de TD Waterhouse USA se cambió el nombre a TD Ameritrade.

A través de los años la compañía ha cumplido como proveedor de servicios para particulares e instituciones los cuales invierten de manera On-line.

  • Productos de Inversión
  • Acciones
  • Opciones
  • Fondos Mutuos
  • Futuros
  • Forex
  • Bonos

Objetivos

Objetivo general

Determinar la estimación costo de capital para  la empresa Ameritrade, para evaluar las próximas inversiones y a través del VAN y TIR  evaluar si el proyecto es viable o no.

Objetivo Específicos

  • Determinar firmas comparables para estimar el costo del capital.
  • Calcular los rendimientos de las acciones a partir de los precios.
  • Estimar el coeficiente beta a partir de información de mercado.
  • Entender el efecto del leverage en el beta de la empresa.


Capítulo 2: “Costo de Capital”

Marco teórico

El costo de capital es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado permanezca inalterado, teniendo en cuenta que este costo es también la tasa de descuento de las utilidades empresariales futuras, es por ello que el administrador de las finanzas empresariales debe proveerse de las herramientas necesarias para tomar las decisiones sobre las inversiones a realizar y por ende las que más le convengan a la organización.

Costo Capital Medio Ponderado (WACC)

El WACC, de las siglas en inglés Weighted Average Cost of Capital, también denominado coste promedio ponderado del capital (CPPC), es la tasa de descuento que se utiliza para descontar los flujos de caja futuros a la hora de valorar un proyecto de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (177.9 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com